"Esta es tu novia". Padre sacrifica y vende a su hija de 9 años a un anciano para que la familia no muera de hambre - Desde la toma de posesión de los talibanes, las historias de las niñas afganas han sido similares, y la venta de las menores han ido en aumento - Córdoba - infovernoticias.com.mx


"Esta es tu novia". Padre sacrifica y vende a su hija de 9 años a un anciano para que la familia no muera de hambre


Desde la toma de posesión de los talibanes, las historias de las niñas afganas han sido similares, y la venta de las menores han ido en aumento

Noviembre 02, 2021 21:40 hrs.
Ciudad Internacional › México
CNN › Infover Noticias

Afganitán.- La venta de las niñas para matrimonio, ha aumentado en Afganistán que cae cada vez más en una crisis económica desde que es  gobernado por los talibanes, donde los padres tienen que deshacer de lo  más valioso que tiene para ’no morir de hambre’.

Tal es el caso de Parwana Malik, una niña de 9 años quien fue vendida por su padre a un hombre de 55 años, para que su familia no muriera de hambre, pues asegura que no tiene otra opción.

’No tengo trabajo ni dinero ni comida, tengo que vender tengo que vender a mi hija, no tengo otra opción’, dijo a CNN el padre de  Parwana Malik

Sin embargo, Parwana no es la única que corre con esta suerte, solo es una más entre las muchas jóvenes afganas vendidas para contraer matrimonio, en un país que depende de la ayuda humanitaria internacional. 

Donde el hambre ha obligado a algunas familias a tomar decisiones desgarradoras, como vender a sus hijas a hombres mucho mayores que ellas sin saber el destino que les espera.

CNN, tuvo acceso a la venta de la niña afgana, los padres le dieron a CNN, y permitieron que se hablara con las niñas y mostrarán sus caras con la esperanza de que se les pueda ayudar, ya que dicen que ellos mismos no pueden cambiar la práctica.

Parwana dijo que esperaba cambiar la idea de sus padres: tenía el sueño de convertirse en maestra y no quería renunciar a su educación, sin embargo, sus súplicas no importaron pues sería sacrificada por su padre para salver a su familia del hambre.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-