Alianza de colaboración entre gobierno Municipal y Estatal para atender a Victimas


ICMI sede de credencialización

Octubre 07, 2020 23:15 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
De la redacción › INFOVER NOTICIAS

Con la finalidad de otorgar a las víctimas una herramienta de identificación que les permita el acceso a los servicios que brindan las diversas dependencias estatales, municipales y federales, el Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad (ICMI) colabora con sus instalaciones para el proceso de credencialización del Registro Estatal de Víctimas (REV), que se efectúa a partir de este lunes 5 al 9 de octubre como parte de la con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Victimas (CEEAIV).

Sara Gabriela Palacios Hernández, titular de ICMI, detalló el REV permite que él ciudadano que haya sido víctima de un delito o de violación a sus derechos humanos, pueda ser registrado y acceda a la justicia, asistencia y reparación integral del daño. También hizo hincapié que las personas que se vean en esta situación pueden acudir o comunicarse la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Victimas, ubicada en la calle Veracruz No. 44, Fraccionamiento Pomona, en la Cuidad de Xalapa, a los teléfonos 22 88 17 23 41, 01 800 8 41 41 24 o en su página institucional http://www.ceeaiv.gob.mx

Como parte de los esfuerzos en conjunto entre el Ayuntamiento de Córdoba y el Gobierno del Estado de Veracruz, se realiza esta jornada de credencialización, en las instalaciones de ICMI como instancia colaboradora para llevar a cabo este proceso que realiza personal de la CEEAIV en un horario de 10 a 14 horas, en las instalaciones del ICMI calle 5 entre avenida 5 y 7, de esta ciudad de Córdoba.

La directora de ICMI, agregó que el compromiso permanente de la presidenta municipal Leticia López Landero, es apoyar desde cualquier ámbito a la población sumándose a las medidas de actuación para su protección social. Palacios Hernández, manifestó se trabaja de manera coordinada con la Comisionada Ejecutiva Estatal, Lorena del Carmen Mendoza Sánchez, en la atención a víctimas de un delito o de violación a sus derechos humanos y atención a los integrantes de los colectivos de desaparecidos,

El REV permite el acceso a los servicios que brindan las diversas dependencias de los tres niveles de gobierno, como atención psicológica, médica, legal y trabajo social para posteriormente solicitar la reparación del daño. Los ciudadanos que están acudiendo previa cita con el CEEAIV y cuyo proceso es el llenado de un formato y toma de fotografía para su credencial.

También es un mecanismo administrativo y técnico que soporta todo el proceso de ingreso, lleva y salvaguardar el padrón de las víctimas del delito y/o de violaciones de derechos humanos. Con estos mecanismos de colaboración en favor de las víctimas, la actual administración refrenda su compromiso de cooperación con entidades de gobierno en apoyo a la población.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx