Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, obtiene su libertad - Abandonó el lunes por la tarde el Reclusorio Norte tras alcanzar un acuerdo reparatorio con Pemex. - Álvaro Obregón - infovernoticias.com.mx


Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, obtiene su libertad


Abandonó el lunes por la tarde el Reclusorio Norte tras alcanzar un acuerdo reparatorio con Pemex.

Abril 20, 2021 01:12 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Infover Noticias › Infover Noticias

Con un traje oscuro, camisa blanca, puro en mano y en una camioneta de lujo, salió del Reclusorio. Alonso Ancira salió

Luego de permanecer mas de dos meses en el Reclusorio Norte, el empresario Alonso Ancira, llego a un acuerdo reparatorio con la Fiscalía General de La Republica (FGR). La defensa después de tres horas de audiencia, logró la aceptación de una propuesta para la reparación del daño.

El empresario se comprometió a pagar, en tres exhibiciones durante dos años y siete meses, 216 millones 664 mil 40 dólares por reparación del daño en el caso Agro Nitrogenados. Dicho pago se efectuará en tres exhibiciones anuales por la cantidad de 72 millones de dólares, mismo que deberá pagar los días 30 de noviembre de cada año, a partir del 2021; la fiscalía acepto como garantía 50 propiedades de dicho empresario, por lo que el Juez José Artemio Zúñiga Mendoza, acepto y otorgo la libertad de manera absolutoria.

Los abogados manifestaron a los medios de comunicación que la fiscalía se comprometió a quitar los cargos por el delito de Operación con Recursos de Procedencia Ilícita.

El expresidente de AHMSA enfrentó un proceso por el delito de lavado de dinero, derivado de un supuesto soborno de 3.5 millones de dólares durante la adquisición de la planta de Agronitrogenados, así como de haber causado daños patrimoniales a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.