AMLO no asistirá al Senado para evitar faltas de respeto en ceremonia de medalla Belisario Domínguez - López Obrador confirmó que no asistirá al Senado para la entrega de la medalla Belisario Domínguez para evitar faltas de respeto - Álvaro Obregón - infovernoticias.com.mx


AMLO no asistirá al Senado para evitar faltas de respeto en ceremonia de medalla Belisario Domínguez


López Obrador confirmó que no asistirá al Senado para la entrega de la medalla Belisario Domínguez para evitar faltas de respeto

AMLO no asistirá al Senado para evitar faltas de respeto en ceremonia de medalla Belisario Domínguez

“Le mandé una carta a la maestra Ifigenia felicitándola y pidiéndole disculpas porque no voy a asistir. La maestra es excepcional”, apuntó.



Octubre 04, 2021 13:18 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
InfoVer Noticias › Infover Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que no asistirá al Senado de la República para la ceremonia de entrega de la medalla Belisario Domínguez para evitar una confrontación con legisladores.

El mandatario mexicano hizo especial referencia a la senadora Lilly Téllez, quien es opositora a su gobierno, y de la cual aseguró que convocó a que le faltaran el respeto en dicha ceremonia.

La medalla Belisario Domínguez será entregada este jueves 7 de octubre a Ifigenia Martínez por sus aportaciones a la vida diplomática, política y social de México, así como por su firme convicción sobre la democratización del país y su lucha incansable por la justicia, los derechos humanos, la equidad y la igualdad de género.

“Le mandé una carta a la maestra Ifigenia felicitándola y pidiéndole disculpas porque no voy a asistir. La maestra es excepcional”, apuntó.

En un mensaje publicado en redes sociales, la senadora Lilly Téllez calificó a López Obrador como un “violador serial de la Constitución”, razón por cual afirmó que “es preciso hacerle frente” cuando visitara las instalaciones del Senado de la República en dicho evento.


Reacción

Sobre estos señalamiento, el mandatario mexicano afirmó que Téllez tiene todo el derecho a manifestarse, aunque no por ello puede exponer la investidura presidencial. Claro que tiene todo su derecho a manifestarse y expresarse, pero yo también no puedo exponer la investidura presidencial y no voy a ir a que me falte al respeto y se haga un escándalo, imagínense, pero qué necesidad”, argumentó.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-