Anuncia Presidenta Municipal segunda etapa del programa de empleo temporal Córdoba Contigo


Podrán solicitar su inscripción al PET habitantes de Córdoba, que residan en las colonias establecidas dentro de la convocatoria, y precisó que personas de los grupos de riesgo ante el COVID19 no pueden participar de este programa.



Agosto 26, 2020 16:56 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
de la redacción › INFOVER NOTICIAS

La presidenta municipal, Leticia López Landero, anunció que a partir del dos de septiembre iniciará la segunda etapa del programa de empleo temporal (PET) Córdoba Contigo que ofrecerá 200 plazas eventuales para realizar trabajos de correctivos y de mantenimiento en beneficio de 12 colonias.

Explicó que podrán solicitar su inscripción al PET habitantes de Córdoba, que residan en las colonias establecidas dentro de la convocatoria, y precisó que personas de los grupos de riesgo ante el COVID19 no pueden participar de este programa.

Durante la transmisión del programa Miércoles Contigo, la Presidenta Municipal informó que el día dos de septiembre, en el módulo instalado en el mercado La Isla, se recibirán de 9 a 13 horas solicitudes de inscripción al PET de las y los vecinos de las colonias San Pedro, Las Flores, Miguel Alemán, Agustín Millán, Flores Magón y Arboledas.

Adelantó que el tres de septiembre, quienes habiten en la Colonia México, Los Filtros, Venustiano Carranza, Nuevo Toxpan y Santa Margarita, podrán solicitar su inscripción en el módulo que se ubicará en el gimnasio El Mexicano, y que operará en horario de 9 a 13 horas.

López Landero destacó que el programa de empleo temporal Córdoba Contigo surgió como una iniciativa de su gobierno para continuar apoyando a familias vulnerables. Mencionó que el Cabildo autorizó destinar parte de los recursos asignados por el gobierno de Veracruz al PET con el objetivo de contribuir a la reactivación económica ante la emergencia sanitaria.

La Munícipe indicó que las personas seleccionadas tendrán un sueldo de cuatro mil pesos, dispersados en dos quincenas y contarán con seguridad social durante el mes que dure la relación laboral con la administración municipal. Agregó que las y los interesados pueden consultar la convocatoria en la página oficial del Ayuntamiento, www.cordoba.gob.mx

También informó que durante la presente semana la Dirección de Recursos Humanos inició el proceso de contratación de las y los ciudadanos que resultaron seleccionados en la primera etapa del PET Córdoba Contigo. Señaló que el uno de septiembre iniciarán labores realizando barrido, chapeo, retiro de maleza y balizamiento de calles y banquetas.

’Estamos trabajando en diferentes acciones, preventivas, de apoyo, de subsidio, para procurar la salud, la alimentación, la vida y el ingreso de las familias cordobesas. Mi gobierno ha dado resultados efectivos y no ha dejado de ofrecer soluciones en este momento incierto que se vive a causa del COVID19’, indicó la Presidenta Municipal.

Señaló que las acciones municipales se han destacado por su transparencia e impacto positivo, lo que redunda en una mayor confianza ciudadana e institucional hacia el Ayuntamiento de Córdoba.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.