Con la entrada del diseño del Mickey Mouse original al dominio público este 1º de enero, no tardaron en surgir diferentes proyectos que buscan explotar la imagen del popular ratón de Walt Disney, incluyendo un nuevo y peculiar videojuego.
El personaje de Mickey Mouse apareció por primera vez en el cortometraje de Disney Steamboat Willie de 1928. Disney había poseído los derechos de autor del personaje por 95 años y había luchado para ampliarlos en el Congreso estadounidense; sin embargo, fracasó.
Ahora —muy al estilo de lo que pasó con Winnie the Pooh cuando entró al dominio público en 2022 y se usó como personaje en la película Blood and Honey —el estudio Nightmare Forge Games está usando la imagen del Mickey Mouse de Steamboat Willie para que sea la mascota de un videojuego de terror. Infestation 88 es un videojuego cooperativo de terror y supervivencia para hasta 4 jugadores que contará con distintos episodios, y promete contar con una versión diabólica de Mickey Mouse.
La trama del videojuego es la siguiente:
«Lo que se pensaba que era un brote de alimañas en varios lugares se transformó en algo mucho más siniestro. Infestation 88 es un videojuego de terror de supervivencia cooperativo en el que tú y tus amigos son exterminadores llamados para tratar estas misteriosas infestaciones».