Ascienden a 7 muertes por Sismo en Oaxaca; 2 mil viviendas afectadas.


Las defunciones ocurrieron una en Valles Centrales, tres en la Sierra Sur, dos en el Istmo y una en la Costa. También se reporta un total de 11 heridos, de los cuales, solo cinco se encuentran hospitalizados.

Junio 24, 2020 15:56 hrs.
Desastres Nacional › México Oaxaca
Gisselly Vera › INFOVER NOTICIAS

OAXACA, Oaxaca.- Esta mañana, el gobernador Alejandro Murat y autoridades de Protección Civil informaron que el número de víctimas mortales en Oaxaca llegó a siete, luego de confirmarse la muerte de otro hombre, por lo que hasta ahora se contabilizan cinco hombres y dos mujeres fallecidos.

Las defunciones ocurrieron una en Valles Centrales, tres en la Sierra Sur, dos en el Istmo y una en la Costa. También se reporta un total de 11 heridos, de los cuales, solo cinco se encuentran hospitalizados.

El gobernador lamentó el número de víctimas y envió sus condolencias a las familias de los fallecidos.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), además, ya son 81 los municipios con afectaciones.

En 32 municipios, detalla el informe, hay más de dos mil viviendas afectadas de acuerdo a la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI) y en materia educativa son 59 las escuelas dañadas en los diversos niveles.

A eso se suma lo que viven as comunidades indígenas de los Ozolotepec, municipios de la región de la Sierra Sur, que informaron que instalarán centros de acopio de víveres para las personas afectadas por el sismo de 7.5 grados con epicentro en La Crucecita Huatulco.

Las localidades más afectadas son San Juan Guivini, San Andrés Lovene, San José Ozolotepec, Santa Catarina Xanaguia, San Antonio Ozolotepec, Santiago Lapaguía, San Francisco Ozolotepec, San Juan Ozolotepec, Santo Domingo Ozolotepec, Santa Cruz Ozolotepec, San Gregorio Ozolotepec, San Marcial Ozolotepec y Santa María Ozolotepec.

Autoridades municipales informaron que aún no terminan los trabajos, por lo que aún podría aumentar el número de personas muertas y heridas.

’Siguen en aumento los daños en las viviendas pues la comunicación ha sido compleja en varias agencias y municipios, no se cuenta con energía eléctrica, las lluvias azotan la región y con esto más deslaves en los camino’, señalaron.

Ante ellos, a partir de hoy se comenzará recolectar víveres (alimentos enlatados, agua embotellada y artículos de higiene personal) en las oficinas del Instituto Nacional de los Pueblos Indígena (INPI) de Miahuatlán, ubicadas en la carretera Oaxaca – Puerto Ángel, Km 105.

Esto con el fin de poder brindar apoyo en estos momentos difíciles para la microrregión conocida como ’los Ozolotepec’ la cual fue severamente afectada por el terremoto.

Otro de centro de acopio se ubicará en la ciudad de Oaxaca, donde se encuentran las instalaciones de la oficina de representación del INPI, sobre la Avenida Heroico Colegio Militar en la colonia Reforma.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.