Asesinado el periodista Ricardo López en Sonora, el segundo en menos de una semana - El comunicador advirtió en marzo que recibió amenazas de muerte de parte del crimen organizado - Aconchi - infovernoticias.com.mx


Asesinado el periodista Ricardo López en Sonora, el segundo en menos de una semana


El comunicador advirtió en marzo que recibió amenazas de muerte de parte del crimen organizado

Julio 22, 2021 23:03 hrs.
Policiaca Nacional › México Sonora
Infover Noticias › Infover Noticias

La violencia contra los periodistas en México se recrudece. El periodista Ricardo López, director del portal InfoGuaymas, en Sonora, al norte de México, fue asesinado a balazos este jueves, en el estacionamiento de un supermercado. El comunicador, quien cumplía 47 años este 22 de julio, había denunciado en una conferencia de prensa haber recibido amenazas de parte del crimen organizado en marzo de este año. ’Ejercer el periodismo en Guaymas es altamente riesgoso, aunque ya está la denuncia sigue habiendo amenazas’, señaló López hace unos meses.


La Fiscalía General del Estado de Sonora inició la investigación correspondiente e indicó que dará conocimiento a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE), al tratarse de una agresión contra un periodista. Se trata del segundo asesinato de un periodista en menos de una semana y el séptimo comunicador ejecutado en el país en lo que va del año.

López era presidente de la Asociación Metropolitana de Periodistas Independientes de Guaymas y Empalme, al norte de México. En su portal denunció la desaparición del reportero sonorense Pablo Felipe Romero, del que no se tiene conocimiento de su paradero desde inicios de año. Poco después empezó a recibir amenazas mediante correos y mensajes de texto.

La violencia contra los representantes de medios de comunicación está en su peor momento en varios años. Según la organización civil Artículo 19,cada 13 horas se genera una agresión contra un trabajador de los medios de comunicación en el país. Los crímenes de Abraham Mendoza, asesinado este lunes en Michoacán y de López en Sonora se suman a la lista negra que ha convertido a México en el país más peligroso del mundo para la prensa.

Con información de "El País"

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx