Asesinan a exalcaldesa de Cosoleacaque y a su hija quien era precandidata. - Vecinos escucharon disparos, reportando el hecho a las autoridades policíacas, por lo que se montó un operativo, que aún continúa - Cosoleacaque - infovernoticias.com.mx


Asesinan a exalcaldesa de Cosoleacaque y a su hija quien era precandidata.


Vecinos escucharon disparos, reportando el hecho a las autoridades policíacas, por lo que se montó un operativo, que aún continúa



Febrero 15, 2021 18:17 hrs.
Policiaca Municipios › México Veracruz / Cosoleacaque
Redacción › INFOVER NOTICIAS



Cosoleacaque, Ver.- Hombres armados ingresaron por la madrugada al domicilio ubicado sobre la calle Correos, del barrio Segundo, para darle muerte a las dos mujeres.

Vecinos escucharon disparos, reportando el hecho a las autoridades policíacas, por lo que se montó un operativo, que aún continúa.

Gladys Merlin Castro era hija de Heleodoro Merlin Alor, quien por por muchos años mantuvo el control de la Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz (UGRSV).
Destacaron en la política y su área de influencia abarcó gran parte del sur de Veracruz.

Merlin Castro siempre militó en el Partido Revolucionario Institucional y fue alcaldesa de su municipio, a ella reportes indican que la degollaron.

Su hija, Carla Enriquez Merlin, era precandidata de Morena a la Presidencia Municipal, a ella la mataron con disparos de arma de fuego.

Gladys Merlín Castro, médico cirujano de profesión, licenciada en derecho con maestría en ciencias penales, dama que en el periodo 2008 a 2010 gobernó el municipio de Cosoleacaque.

También fue coordinadora estatal de programas especiales de la SEDESOL, además de Diputada Local por el distrito 27 de Cosoleacaque, arropada en todos sus periodos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Esto la llevó a seguir los pasos de una familia con arraigo en el municipio, siguiendo el ejemplo de su padre, don Heliodoro Merlín, que por años mantuvo un capital político de peso en la zona.

Como descendiente, Carla Guadalupe Enríquez Merlín, quien siguió los pasos de su madre al debutar en la política como candidata a diputada local por el distrito de Cosoleacaque, elecciones que perdió contra Rocío Pérez, abanderada por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

A últimas fechas, Carla se desempeñaba como subsecretaria de Fomento y Gestión Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA).

Recientemente se decía en las esferas políticas, que Carla junto a la ex diputada, abandonarían las siglas del PRI, para buscar la alcaldía a través de MORENA en la coalición con el Partido Verde.

Madre e hija fueron ultimadas esta madrugada, ambas presentaban heridas causadas por arma punzo cortante e impactos de bala.

Los primeros datos hacen saber que, Carla y la doctora Gladys, fueron sorprendidas por un comando armado que primeramente neutralizó a dos guardias de seguridad que de manera permanente cuidaban la residencia de la calle Correos, del Barrio Segundo.

Los cuerpos fueron localizados dentro de la morada, la autoridad ministerial tuvo acceso al inmueble a eso de las 4:00 horas, siendo a las 10 de la mañana cuando la unidad de Servicios Periciales, trasladó los cuerpos al SEMEFO.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx