Atiende PC afectaciones por lluvia en Córdoba.


El golpe de agua que la lluvia dejó en Córdoba, provocó el anegamiento de cuatro casas por crecida del arroyo que pasa pro Calle 23 y Avenida 35.



Julio 07, 2020 15:52 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

La fuerte lluvia registrada durante la madrugada de este martes provocó afectaciones materiales en distintos puntos de la ciudad que fueron atendidas por personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y la Dirección de Servicios Municipales.

José Sierra Silva, director de la IMPC, informó que el golpe de agua que la lluvia dejó en Córdoba, provocó el anegamiento de cuatro casas por crecida del arroyo que pasa pro Calle 23 y Avenida 35. Dijo que la fuerza del agua derribó una barda lo que facilitó su ingreso a las viviendas, que dañó ropa y algunos muebles al interior de las viviendas.

Indicó que se atendió la afectación a cableado de internet provocado por la caída de un techado de lámina en Calle 6, por lo que se cerró la circulación en el tramo entre Avenidas 5 y 7, para prevenir accidentes.

Sierra Silva dijo que personal de la UMPC acudió al fraccionamiento Villa Verde a atender la caída de un árbol que obstruyó el paso sobre la prolongación de Calle 4; en tanto que por la mañana acudieron a retirar otro árbol que afectaba la circulación vehicular en la carretera que comunica a la colonia Agustín Millán con la comunidad Los Mangos, pasando el puente que cruza el río Seco.

Recordó que durante anterior sesión del Consejo Municipal de Protección Civil se informó que se anticipaban lluvias atípicas para el estado de Veracruz y la zona montañosa de la entidad por lo que autoridades municipales y corporaciones de primera respuesta expresaron el compromiso de trabajar coordinadamente ante cualquier contingencia.

El Coordinador municipal de Protección Civil dijo que se mantiene especial atención en más de diez colonias que consideradas como vulnerables y de riesgo al estar ubicadas en laderas de los 32 ríos o arroyos que atraviesan la ciudad o en zonas montañosas propensas a deslizamientos y deslaves.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.