Auditorías, ejercicios útiles para fortalecer transparencia y rendición de cuenta: Leticia López Landero.


La aplicación de los recursos públicos ha cumplido la normatividad estatal y federal en el proceso de comprobación y solventación de observaciones.

Auditorías, ejercicios útiles para fortalecer transparencia y rendición de cuenta: Leticia López Landero.

López Landero destacó que por la solidez y transparencia de las finanzas municipales la federación destinó 230 millones de pesos adicionales para impulsar cinco proyectos de infraestructura a través de SEDATU.



Agosto 19, 2020 13:19 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

La presidenta municipal Leticia López Landero señaló que gracias a la aplicación trasparente y eficiente de los recursos públicos se han generado obras y acciones que impulsan el desarrollo social de Córdoba, y por ello su gobierno ha recibido apoyados adicionales por parte de la Federación y el estado para obra pública y la atención a la emergencia sanitaria.

López Landero indicó que la aplicación de los recursos públicos ha cumplido la normatividad estatal y federal en el proceso de comprobación y solventación de observaciones. Resaltó que su administración ya concluyó la comprobación de la Cuenta Pública del año 2018 y se encuentra a la espera del dictamen preliminar de la Cuenta Pública 2019.

La Munícipe resaltó que las auditorías son ejercicios de rendición de cuentas muy útiles para la administración pública en todos sus órdenes de gobierno, y para Córdoba han arrojado resultados muy positivos por la transparencia y solidez de su aplicación de los recursos a favor de la sociedad.

Cuestionada sobre el anuncio de la auditoría a las arcas municipales que promovió el Congreso del Estado, López Landero señaló que se trata de ejercicios rutinarios, de gabinete, que permitirán fortalecer la rendición de cuentas.

’Muy de acuerdo en que vengan las auditorías, no solamente a Córdoba sino a todo el país, es necesario darle la certeza a los ciudadanos de que sus recursos son manejados de manera transparente y honesta, porque en muchos años no se veía donde iba a parar el dinero, hoy las les leyes nos apuntan a que seamos transparentes’, puntualizó.

Indicó que a partir de la aplicación eficiente del presupuesto, la administración municipal ha podido implementar programas y acciones con recursos propios como las Becas Córdoba Brilla Contigo, obras de infraestructura social, y la atención a la emergencia sanitaria en su primera etapa.

López Landero destacó que por la solidez y transparencia de las finanzas municipales la federación destinó 230 millones de pesos adicionales para impulsar cinco proyectos de infraestructura a través de SEDATU. Asimismo, indicó que el gobierno estatal asignó 8.2 millones de pesos del Fondo de Estabilización para dar continuidad a las acciones implementadas contra el COVID19, y otros 5 millones de pesos con el mismo objetivo.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.