Autoridades de Córdoba acuerdan acciones con prestadores de servicios turísticos y propietarios gimnasios.


En reuniones por separado, se informó que de conformidad con el acuerdo por el que se emiten lineamientos para el regreso de las actividades económicas de forma ordenada, gradual y cauta, emitido por el Ejecutivo estatal, el reinicio de actividades se dará siguiendo un sistema de semáforo por regiones.



Junio 25, 2020 09:58 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

Autoridades municipales atendieron en mesas de diálogo a transportistas especializados en servicios turísticos y a propietarios de gimnasios con el objetivo de apoyarles en el desarrollo de protocolos de seguridad sanitaria que aplicarán para procurar la salud de sus trabajadores y del público una vez que se permita el reinicio de las actividades no esenciales.

En reuniones por separado, se informó que de conformidad con el acuerdo por el que se emiten lineamientos para el regreso de las actividades económicas de forma ordenada, gradual y cauta, emitido por el Ejecutivo estatal, el reinicio de actividades se dará siguiendo un sistema de semáforo por regiones, mismo que en este momento ubica a Córdoba como en riesgo epidemiológico máximo, ante lo cual siguen suspendidas actividades.

Representantes de transportistas dedicados al turismo acordaron con autoridades municipales capacitar a 98 operadores para que conozcan los protocolos emitidos por la autoridad de salud y la forma en la que deberán trabajar en la nueva convivencia social ante el COVID; como parte del acuerdo la capacitación será impartida por la Jefatura de Salud municipal de Córdoba.

René Salamanca, representante de los transportistas, agradeció la atención que han recibido desde semanas pasadas cuando tuvieron un primer acercamiento. José Luis Rodríguez Salmerón, secretario adscrito a Presidencia, reiteró el compromiso de la presidenta Leticia López Landero para procurar la reactivación económica municipal sin descuidar la salud de las y los cordobeses.

Así mismo Flor Lopez Rivera les informó la normativa estatal que deben cumplir para retomar sus actividades una vez que las autoridades sanitarias lo autoricen.

Por separado, las y los propietarios de gimnasios de Córdoba conocieron la propuesta de autoridades municipales del protocolo que deberán aplicar en sus establecimientos. Coincidieron en continuar el trabajo conjunto para cumplir con las medidas recomendadas para reducir los riesgos de contagio por COVID.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.