Autoridades municipales de Córdoba en alerta por efectos de huracán Grace - ’Estamos conscientes de los diversos grados de riesgo que representan los efectos que Grace puede traer a nuestro municipio, por lo que nos mantendremos en alerta, y en disponibilidad a las indicaciones de las autoridades estatales y federales, así como de los llamados de la ciudadanía’, dijo la Munícipe. - Córdoba - infovernoticias.com.mx


Autoridades municipales de Córdoba en alerta por efectos de huracán Grace


’Estamos conscientes de los diversos grados de riesgo que representan los efectos que Grace puede traer a nuestro municipio, por lo que nos mantendremos en alerta, y en disponibilidad a las indicaciones de las autoridades estatales y federales, así como de los llamados de la ciudadanía’, dijo la Munícipe.

Agosto 20, 2021 21:59 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
Infover Noticias › Infover Noticias

La presidenta municipal, Leticia López Landero, indicó que el Ayuntamiento de Córdoba se encuentra en alerta y coordinado con grupos de respuesta rápida para atender eventuales situaciones de emergencia que pudieran registrarse debido a los efectos del paso del huracán Grace.

’Estamos conscientes de los diversos grados de riesgo que representan los efectos que Grace puede traer a nuestro municipio, por lo que nos mantendremos en alerta, y en disponibilidad a las indicaciones de las autoridades estatales y federales, así como de los llamados de la ciudadanía’, dijo la Munícipe.

Luis Alfredo Chávez Ochoa, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), destacó que por instrucciones de la presidenta Leticia López Landero, todas las áreas municipales se han activado para atender a la población en caso de que se registraran situaciones que pongan en riesgo su integridad física.

Recordó que desde el pasado mes de mayo, ante el inicio de la temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales, el Consejo Municipal de Protección Civil de Córdoba se mantiene en sesión permanente para atender de manera inmediata cualquier situación que derive de fenómenos naturales.

Destacó que de acuerdo a los pronósticos del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, las lluvias generadas por Grace podrían provocar un incremento en los caudales de ríos y arroyos de respuesta rápida de municipios de la zona centro y baja de la entidad durante el fin de semana.

Recomendó a la ciudadanía a tomar medidas preventivas y acatar las indicaciones emitidas por autoridades de protección civil. Puso a disposición la línea telefónica 2717121822 y el número 911, para que las personas puedan reportar cualquier situación de emergencia que pudiera registrarse.

Chávez Ochoa dijo que las autoridades municipales se encuentran en coordinación con Cruz Ámbar, la Comisión Nacional de Emergencia, Bomberos, Cruz Roja y la agrupación Águilas Negras, además de mantener comunicación con Teléfonos de México (Telmex), Comisión Federal de Electricidad (CFE), y diferentes empresas de televisión por cable.

López Landero reiteró el llamado a la ciudadanía a estar atenta a los efectos que Grace pudiera ocasionar en Córdoba y a resguardarse.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx