Autoridades municipales refuerzan medidas sanitarias en tianguis y taxis de Córdoba - Luis Alfredo Chávez Ochoa, encargado de despacho de la coordinación de la UMPC, indicó que se dialogó con los comités de los tianguis para coordinar trabajos - Córdoba - infovernoticias.com.mx


Autoridades municipales refuerzan medidas sanitarias en tianguis y taxis de Córdoba


Luis Alfredo Chávez Ochoa, encargado de despacho de la coordinación de la UMPC, indicó que se dialogó con los comités de los tianguis para coordinar trabajos



Enero 17, 2021 21:36 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS



En el marco de las acciones preventivas ante el COVID19, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) realizó operativos de supervisión en los tianguis de Antorcha y de Santa Rita, así como una jornada de sanitización de vehículos en la colonia México.

Luis Alfredo Chávez Ochoa, encargado de despacho de la coordinación de la UMPC, indicó que se dialogó con los comités de los tianguis para coordinar trabajos a fin de promover la aplicación de protocolos sanitarios en estos espacios, principalmente el uso de cubreboca, evitar aglomeraciones y el uso generalizado de gel antibacterial.

’Nosotros estamos en disposición de trabajar con ustedes para que nos cuidemos entre todos, nosotros nos encargamos de que se respeten las indicaciones que nos digan’, afirmó Magdalena Ríos, encargada del tianguis Antorcha.

En el marco de las acciones municipales por la salud, personal de la UMPC y de la Dirección de Transporte Público efectuaron la sanitización al menos 300 unidades vehiculares, principalmente del transporte público.

Asimismo, en cordinación con la Jefatura de Salud del Ayuntamiento de Córdoba, a través de SAMUV, se instaló un punto de revisión médica voluntaria para supervisar la aplicación de medidas sanitarias en el transporte.

’Se trata de acciones coordinadas a partir de los acuerdos del Comité de Salud municipal, a fin de contribuir a romper la cadena de contagios por COVID19’, dijo Chávez Ochoa, quien alertó que de continuar elevado el riesgo sanitario, Córdoba puede regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico.

Llamó a la ciudadanía a mantenerse en casa el mayor tiempo posible, y en caso de ser necesario salir, mantener el uso correcto de cubreboca en todo momento y en cualquier espacio público, además de sanitizar cualquier objeto o artículo que se lleve de vuelta a casa.

Señaló que a iniciativa de la presidenta Leticia López Landero se han reforzado las acciones municipales, mismas que requieren de la responsabilidad ciudadana para tener un mayor efecto, ’no es momento de bajar la guardia, entre el clima y el COVID19, nos encontramos en un alto riesgo sanitario’, concluyó.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.