Avanza construcción de paso a desnivel en Las Estaciones, concluirá obra antes de fin de año - Indicó que la segunda etapa se continuará con los cabezales en el tramo que va de las vías del ferrocarril hacia La Estrellita, la colocación de dos puentes bajo las vías del tren y la excavación de la vialidad para hacer el desnivel. - Córdoba - infovernoticias.com.mx


Avanza construcción de paso a desnivel en Las Estaciones, concluirá obra antes de fin de año


Indicó que la segunda etapa se continuará con los cabezales en el tramo que va de las vías del ferrocarril hacia La Estrellita, la colocación de dos puentes bajo las vías del tren y la excavación de la vialidad para hacer el desnivel.



Agosto 05, 2021 19:06 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
Infover Noticias › Infover Noticias

Antonio Morales Salinas, director de obra pública e infraestructura urbana del Ayuntamiento de Córdoba, informó que la construcción del paso a desnivel inferior en el barrio de Las Estaciones avanza conforme al calendario de obra establecido y será concluido antes del final de la administración 2018-2021.

Explicó que la primera etapa del proyecto incluyó el perforado de pilas y construcción de los cabezales que cargarán el peso de la obra. Indicó que la segunda etapa se continuará con los cabezales en el tramo que va de las vías del ferrocarril hacia La Estrellita, la colocación de dos puentes bajo las vías del tren y la excavación de la vialidad para hacer el desnivel.

Entrevista durante recorrido de supervisión en Las Estaciones, señaló que se mantienen reuniones de coordinación con Ferrosur y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para analizar los siguientes procedimientos a realizar y se avance sin contratiempos

Anticipó que se realizará el montaje del puente, el retiro de rieles, la colocación de los durmientes, todo lo que tiene que ver con las vías del tren y que en la presente semana se hizo ya el contrato.

Detalló que para la segunda etapa del proyecto, el Cabildo del Ayuntamiento de Córdoba autorizó un techo financiero de 28 millones de pesos, recurso con el que se asegura la conclusión del proyecto de obra que beneficiará a familias asentadas en colonias como Aguillón Guzmán, López Arias, San Martín de Porres, Pénjamo, Vicente Lombardo, entre otras.

El servidor público municipal recordó que la circulación vehicular continua suspendida, por lo que recomendó a automovilistas y operadores del transporte público a tomar vías alternas a fin de evitar aglomeraciones vehiculares en la zona de maniobras.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.