Avanza Programa Municipal de Sanitización en Córdoba


En el marco del Programa Municipal de Sanitización presenta un avance del 50% de las zonas habitacionales de la ciudad.

Junio 21, 2020 23:15 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

Como parte de las acciones del Programa Municipal de Sanitización se entregaron tres mil 500 pastillas de dióxido de cloro a familias de las colonias Cerezos, Cafetales, Los Filtros, Rincón del Bosque, así como de la comunidad San Rafael Calería con el objetivo de complementar acciones de higiene para mitigar contagios por COVID.

Personal de la paramunicipal Hidrosistema de Córdoba y de la Dirección de Educación y Deporte entregaron las pastillas y contenedores de agua directamente en los hogares con la finalidad de que las familias beneficiadas cuenten con los insumos gratuitos que les permitan preparar solución sanitizante para la limpieza y desinfección de los objetos y superficies domésticas de mayor uso.

Por otra parte, Abner Clairgue Sosa, director de tránsito y seguridad vial de Córdoba, informo que en el marco del Programa Municipal de Sanitización presenta un avance del 50% de las zonas habitacionales de la ciudad.

’Al momento tenemos un gran avance en la sanitización de las colonias de la ciudad, después de sanitizar la zona centro y los centro de reunión de los cordobeses, como bancos y hospitales, comenzamos a sanear las periferias de la ciudad’, dijo.

Explicó que las acciones del Programa Municipal de Sanitización, impulsado por la presidenta Leticia López Landero con el respaldo del Cabildo, tienen como objetivo procurar la salud de las familias cordobesas ante la emergencia sanitaria por COVID.

Precisó que la dispersión de sanitizantes en espacios públicos cuenta con el apoyo de tractores que han agilizado la cobertura de gran parte de la zona comercial de la ciudad y colonias.

Clairgue Sosa reiteró que estas acciones del Ayuntamiento de Córdoba deben complementarse con las medidas de prevención e higiene que la autoridad municipal y de salud han indicado para superar la fase crítica y que se mantendrán como parte de los nuevos hábitos para la convivencia social con COVID.

Boletín 1730

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.