Ayuntamiento de Córdoba invierte 18 mdp en obras de infraestructura social


Acciones que transforman las vidas de las familias beneficiadas: López Landero

Julio 27, 2020 23:56 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

La presidenta municipal Leticia López Landero informó que el Ayuntamiento de Córdoba invierte alrededor de 18 millones de pesos en el desarrollo de obras de infraestructura social en beneficio de familias de colonias y la zona rural del municipio.

López Landero destacó que entre las obras que realiza el gobierno que encabeza se encuentra la tercera etapa de la rehabilitación del camino rural hacia la comunidad Tinajitas, del kilómetro 0+960 al 1+540.

Asimismo, resaltó que en la colonia Rancho Nuevo, además de la pavimentación con concreto hidráulico también se está construyendo un canal pluvial y se rehabilita el alumbrado público en andador hacia Los Fresnos.

En Araucarias y Colorines se ejecutan pavimentaciones hidráulicas, mientras que en las colonias Centro y Fraternidad Arboledas se realiza la rehabilitación de guarniciones y banquetas.

De igual forma, informó que en las colonia Los Filtros y San Miguelito se ejecutan obras de de pavimentación asfáltica, guarniciones, banquetas, drenaje, agua potable y rehabilitación de alumbrado público.

La presidenta municipal de Córdoba, Leticia López Landero, indicó que esta inversión se convierte en acciones que transforman las vidas de las familias beneficiadas.

Indicó que es prioridad de su gobierno generar las condiciones para un desarrollo integral que al tiempo que promueve acciones por la salud, genera desarrollo social.

López Landero recordó que en los dos primeros años de su mandato, el desarrollo de infraestructura social, vivienda, techos firmes, caminos rurales, aulas y cuartos dormitorios, ha sido prioridad para responder a las necesidades de las familias más vulnerables, principalmente de las que viven en la zona rural de Córdoba.

Antonio Morales Salinas, director de obra publica, indicó que se trata de nueve acciones que forman parte del primer paquete de obras del 2020 aprobado en el mes de marzo por el Cabildo.

Destacó que las obras avanzan conforme a los calendarios planteados.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.