Ayuntamiento de Córdoba invierte más de 8 mdp para construir domos en escuelas


Son seis domos que están en escuelas que durante muchísimos años pidieron esta ayuda, más de 30 años de luchar por que tuvieran un domo. Hoy lo tienen, este sueño se hace realidad.



Agosto 28, 2020 16:07 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
De la redacción › INFOVER NOTICIAS

La presidenta municipal Leticia López Landero informó que durante el año 2020 el Ayuntamiento de Córdoba invierte más de ocho millones en la construcción de seis domos que se ubican en igual número de planteles educativos de colonias y comunidades.

’Son seis domos que están en escuelas que durante muchísimos años pidieron esta ayuda, más de 30 años de luchar por que tuvieran un domo. Hoy lo tienen, este sueño se hace realidad. Son acciones que no se ven, pero marcan la historia de generación en generación, porque habrá niños que van a poder disfrutar de este lugar digno para estudiar’, indicó la Munícipe.

En la colonia México, Julia García Rosas agradeció a la presidenta Leticia López Landero por contemplar obras para beneficio de la niñez cordobesa. Explicó que perteneció a las primeras generaciones de la escuela primaria México y desde entonces habían solicitado la intervención de la autoridad municipal, situación que ahora cambió.

’Nunca lo imaginamos, lo pedimos durante mucho tiempo y nunca se nos dio. Estuve en el año de 1957 en la inauguración de esta escuela y todo el tiempo que he estado aquí nunca se había hecho nada hasta ahora’, dijo García Rosas, al afirmar que sus tres nietos contarán con instalaciones dignas cuando ocurra el retorno a las aulas.

Antonio Morales Salinas, director de obra pública, detalló que en los domos construidos en las primarias Benito Juárez y Margarita Fernández de Penagos, cuentan con sistema de captación de agua de lluvia que permitira garantizar el suministro de agua para lavado y limpieza de escuelas.

Señaló que además se construyen domos en beneficio de las primarias Ezequiel A. Pimentel, de la comunidad Paredones; la Jesús Reyes Heroles en Unidad Rincón del Bosque, y la Telesecundaria Lázaro Cardenas de San Rafael Caleria. Los domos se instalaron en las áreas de impartición de educación física.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.