Ayuntamiento de Córdoba lleva a zona rural Curso Protocolos COVID-19 para un retorno paulatino y seguro del deporte.


Es fundamental conocer más sobre las medidas para cuidar a las personas y sus familias, por lo que este curso implementado por el Ayuntamiento de Córdoba favorece la salud de la zona rural.

Ayuntamiento de Córdoba lleva a zona rural Curso Protocolos COVID-19 para un retorno paulatino y seguro del deporte.

Es fundamental conocer más sobre las medidas para cuidar a las personas y sus familias, por lo que este curso implementado por el Ayuntamiento de Córdoba favorece la salud de la zona rural.



Septiembre 08, 2020 01:13 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

Con el objetivo de promover el reinicio de actividades deportivas de manera segura y ordenada, la Dirección de Educación y Deporte del Ayuntamiento de Córdoba efectuará el curso Protocolo COVID-19 para el Retorno Paulatino y Seguro del Deporte en las cinco regiones de la zona rural del municipio.

Jorge López Tress, director de educación y deporte, dijo que con curso se impulsa que las personas interesadas en la cultura física, como maestros de educación física, entrenadores, deportistas, encargados de equipos, representantes de ligas deportivas y población en general, cuenten con conocimiento de las medidas de seguridad sanitaria que deberán aplicar ante el reinicio de las actividades en el sector.

’Vamos a llegar a las cinco regiones de la zona rural de Córdoba, todo esto siguiendo las indicaciones de la presidenta Leticia López Landero de acercar toda la información a la zona rural y de esta manera ampliar el conocimiento sobre las nuevas medidas sanitarias’, dijo el servidor público.

Víctor Flores Vázquez, habitante de San Rafael Caleria, señaló que llevar este curso a la zona rural es importante pues ayudará a despejar las dudas y generar mejores condiciones de atención sobre las medidas que se deben aplicar ante el reinicio de las actividades deportivas, toda vez que se trata de las principales actividades recreativas en las comunidades rurales durante los fines de semana.

Señaló que es fundamental conocer más sobre las medidas para cuidar a las personas y sus familias, por lo que este curso implementado por el Ayuntamiento de Córdoba favorece la salud de la zona rural.

López Tress informó además de la capacitación, se realizan mesas de trabajo con representantes de las diferentes ligas deportivas del municipio para que juntos se puedan desarrollar reglamentos y protocolos que se implementarán en cada disciplina para un regreso paulatino al deporte de una manera segura y planificada.

Indicó que el curso Protocolo COVID19 para el Retorno Paulatino y Seguro del Deporte también se realizó en el gimnasio El Mexicano, con un aforo superior a las 200 personas distribuidas en más de tres de actividades. Dijo que forma parte de las acciones preventivas e informativas que el Ayuntamiento de Córdoba realiza a favor de la salud en el municipio.

Señaló que la administración municipal cordobesa ha sido de los primeras en implementar acciones por la salud. Indicó que en 24 semanas se han realizado capacitaciones, intervenciones en espacios públicos, se han entregado apoyos sociales y de instrumental médico, además de sanitizar espacios públicos de manera cotidiana.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.