Ayuntamiento de Córdoba realiza Jornada Preventiva Intensiva en beneficio de la salud de familias del poniente de la ciudad


Las Jornadas Preventivas han contribuido al cambio en la situación epidemiológica al focalizar los servicios preventivos municipales en zonas de alta densidad poblacional o con alta incidencia de contagios.

Ayuntamiento de Córdoba realiza Jornada Preventiva Intensiva en beneficio de la salud de familias del poniente de la ciudad

Al encabezar la Jornada Preventiva Intensiva, la titular del IJC dijo que durante este sábado con el uso de termonebulizadores se sanitizaron domicilios particulares a partir de la petición de sus propietarios.



Septiembre 09, 2020 15:20 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

El Ayuntamiento de Córdoba llevó a cabo una Jornada Preventiva Intensiva en beneficio de las familias de las colonias El Dorado, Valle del Sol, La Esmeralda y La Posta con el objetivo de contribuir a la sanitización de espacios públicos y la intervención en hogares y comercios de la zona poniente de la ciudad.

Paulina Peña Cozar, directora del Instituto Juventud Córdoba (IJC), dijo que las Jornadas Preventivas han contribuido al cambio en la situación epidemiológica al focalizar los servicios preventivos municipales en zonas de alta densidad poblacional o con alta incidencia de contagios.

Angélica Acos, vecina de Valle del Sol, agradeció la llegada de la Jornada a su colonia y afirmó que sólo uniendo esfuerzos gobierno y ciudadanos se puede ayudar a no regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico. Agregó que lo importante es no bajar a la guardia.

Adrián Alvizar, comerciante, dijo que es muy importante lo que está haciendo el Ayuntamiento de Córdoba con la sanitización de casas, negocios y espacios públicos, así como la difusión de medidas preventivas como mantener el uso obligatorio del cubreboca.

Al encabezar la Jornada Preventiva Intensiva, la titular del IJC dijo que durante este sábado con el uso de termonebulizadores se sanitizaron domicilios particulares a partir de la petición de sus propietarios. Añadió que también entregó material informativo en establecimientos comerciales y domicilios, así como se efectuó la sanitización de espacios como parques y jardines.

Paulina Cozar dijo que el Ayuntamiento de Córdoba, por instrucciones de la presidenta Leticia López Landero, ha implementado estas Jornadas Intensivas en beneficio de la salud de las familias cordobesas, que se complementan con otras acciones preventivas, de apoyo social e informativas con el objetivo de mitigar contagios.

En dialogo con los vecinos de la zona, la encargada de la atención a la juventud cordobesa, llamó a mantener el uso de cubreboca como una medida sanitaria clave en el descenso de nuevos casos por contagio ante el coronavirus. Invitó a las y los jóvenes que acuden a espacios públicos a respetar y atender los protocolos ante el COVID19.

Informó que en la Jornada de dos días en la zona poniente de Córdoba intervienen las Direcciones de Desarrollo Económico, Comercio, Educación y Deporte, así como Tránsito y Seguridad Vial, además de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx