Ayuntamiento de Córdoba refuerza acciones preventivas ante COVID19


Con apoyo de una unidad aspersora, personal de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial (DMTySV) recorrieron varias las comunidades.



Julio 18, 2020 21:09 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

Autoridades del Ayuntamiento de Córdoba iniciaron los trabajos de sanitización de espacios públicos de la zona rural del municipio y efectuaron entrega de cubrebocas en la zona comercial de la ciudad.

Con apoyo de una unidad aspersora, personal de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial (DMTySV) recorrió las comunidades de Agua Fría, Villas de San Isidro, San Isidro, Palenque Palotal, San Isidro Palotal, Sabana Larga y Acayotla, aplicando solución sanitizante en espacios públicos.

Abner Clairgue Sosa, titular de la DMTySV, informó que esta acción se inscribe en el Programa Municipal de Sanitización y se continuará avanzando hasta completar la totalidad de las comunidades de la zona rural.

Destacó que ya se completó la sanitización de la totalidad de las colonias de la zona urbana.
Señaló que por instrucciones de la presidenta Leticia López Landero se sanitizará la totalidad
de los espacios públicos de Córdoba para contribuir a la mitigación de contagios por COVID19.

A la par, elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoba (UMPC) entregaron más de 450 cubrebocas en el área comprendida del parque 21 de Mayo al mercado Revolución, así como en los módulos instalados para revisión del transporte público en el bulevar Córdoba - Peñuela y en Avenida 9, entre calles 37 y 39, donde se coordinaron acciones con la DMTySV y la Policía Municipal.

El encargado de la Jefatura de Salud, Israel Alejandro Lara Gutiérrez, señalo que la sanitización no debe de ser el único método preventivo aplicado por la ciudadanía para evitar contagios por COVID. Urgió a aplicar y respetar una distancia mayor a dos metros entre personas, a lavarse las manos constantemente, usar correctamente cubreboca, y en la medida de lo posible, quedarse en casa.

La DMTySV anunció que durante el viernes se sanitizarán las comunidades de San José de Abajo, Santa Elena, La Quinta Manzana del Barreal y el Kilometro 14. Se invitó a a la población a mantenerse atento al paso de las unidades aspersoras y abrir puertas y ventanas para permitir que el rocío generado por el aspersor alcance el interior de sus domicilios.

Boletín 1805

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.