Ayuntamiento de Córdoba se deslinda de boda que rompió los protocolos de sanidad. - Hermilo Vargas, Director de Seguridad Ciudadana, afirmó que de acuerdo con la ’Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público’ existe una ’separación del Estado y las iglesias’ y el Ayuntamiento no puede interferir ni tener responsabilidad directa. - Córdoba - infovernoticias.com.mx


Ayuntamiento de Córdoba se deslinda de boda que rompió los protocolos de sanidad.


Hermilo Vargas, Director de Seguridad Ciudadana, afirmó que de acuerdo con la ’Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público’ existe una ’separación del Estado y las iglesias’ y el Ayuntamiento no puede interferir ni tener responsabilidad directa.



Enero 25, 2021 16:44 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

Córdoba, Ver.- De acuerdo con los hechos suscitados el pasado sábado en la catedral de la ciudad de Córdoba, en donde se llevó a cabo una ceremonia nupcial de aproximadamente 400 personas donde se rompieron todos los protocolos de sanidad, el ayuntamiento se pronunció ante dicho hecho.

Durante una rueda de prensa, la mañana de este lunes, las autoridades municipales de la ciudad de Córdoba, representada por la dirección de Turismo y Cultura, área jurídica, seguridad ciudadana y la Unidad Municipal de Protección Civil afirmaron que no es de su responsabilidad ya que existe una ’separación’ del Estado con la Iglesia.

Hermilo Vargas, director se seguridad ciudadana, afirmo que de acuerdo con la ’Ley De Asociaciones Religiosas y Culto Público’ en su artículo 1ero hace referencia del principio histórico de la ’separación del Estado y las iglesias’, lo que no da alguna responsabilidad directamente al ayuntamiento. Además, que en el artículo 25 de la misma ley que a la letra menciona: ’Las autoridades estatales y municipales, así como las del Distrito Federal, serán auxiliares de la Federación en los términos previstos en este ordenamiento.’

Por lo anterior, y de acuerdo con las declaraciones, el ayuntamiento de Córdoba se deslinda de la responsabilidad de los hechos de la boda celebrada el pasado sábado donde se rompieron todos los protocolos sanitarios en nuestra ciudad.

Así mismo, en dicha rueda de prensa, estuvieron el Lic. David Arturo Molina, Coordinador del área jurídica del Ayuntamiento de Córdoba, la Lic. Nadia Zilli Basurto, directora de Turismo y Cultura, el encargado de despacho de la Unidad Municipal de Protección Civil de en esta ciudad, Luis Chávez, y finalmente Hermilo Vargas, director se seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba.

Finalmente, el director se seguridad ciudadana, mencionó para Infover Noticias, lo que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su articulo numero 14 que a la letra dice: ’Nadie podrá ser privado de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos…’ por lo que buscaran que la Diócesis emita su pronunciamiento ante estos hechos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx