Ayuntamiento de Córdoba y Vectores refuerzan combate al dengue


Dichas jornadas iniciarán este viernes en la Luz Francisco I. Madero, por lo que exhortó a los vecinos a tirar todo aquel recipiente u objeto que no utilice y que sirva como almacenador de agua, pues es ahí donde el mosco se reproduce.

Ayuntamiento de Córdoba y Vectores refuerzan combate al dengue

Implementarán Jornadas de Eliminación Masiva de Criaderos de Mosco



Junio 05, 2020 12:26 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

Con el objetivo de prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por vector en el municipio, el Ayuntamiento de Córdoba y la Coordinación de Vectores reforzarán las actividades de combate al dengue, zika y chikungunya, por lo que a partir de este viernes se pondrán en marcha las Jornadas de Eliminación Masiva de Criaderos de Moscos.

Mariana Solis Reyes, directora de desarrollo social del Ayuntamiento de Córdoba, informó que dichas jornadas iniciarán este viernes en la Luz Francisco I. Madero, por lo que exhortó a los vecinos a tirar todo aquel recipiente u objeto que no utilice y que sirva como almacenador de agua, pues es ahí donde el mosco se reproduce.

’Aunque estamos con el tema del COVID-19, no tenemos que dejar de ver el tema de dengue que se potencializa con las lluvias que se adelantaron y se generan las condiciones idóneas para la proliferación del mosco’, dijo.

Al respecto, Miguel Ángel Bonilla Díaz, coordinador de vectores, explicó que estas jornadas tienen como objetivo ayudar a las y los ciudadanos a eliminar los posibles criaderos de moscos que se encuentran dentro de sus hogares.

Explicó que estas jornadas se realizarán de manera semanal en aquellas colonias que pudieran representar foco rojo de transmisión de dengue de acuerdo a su historial epidemiológico y al factor entomológico, por lo que es importante que las y los ciudadanos se sumen tirando todo objeto que no utilice y que pueda servir como almecenador de agua.

’Hacemos un llamado a que nos apoyen eliminando todos esos criaderos de mosquitos, que aunque sean pequeños son criaderos potenciales porque con agua permanente todos los días están reproduciendo mosquitos’, dijo, al precisar que se prevé que el punto máximo de contagio de dengue pueda registrarse en el mes de septiembre, por lo que se está a tiempo de poder controlarlo.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.