Ayuntamiento y DIF Córdoba coordinan acciones a favor de la salud


Esta acción forma parte del programa municipal Córdoba Cuenta Contigo a través del cual se promoverán medidas de higiene y prevención de manera permanente para que la ciudadanía se integre a sus actividades.



Junio 22, 2020 23:57 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia DIF (SMDIF) iniciaron este lunes la colocación de más de 89 dispensadores públicos de gel antibacterial en el marco de las acciones de la campaña de la salud DIF Contigo para contribuir a la mitigación de contagios por COVID.

Isaac Luz López, presidente del SMDIF Córdoba, informó que esta acción forma parte del programa municipal Córdoba Cuenta Contigo a través del cual se promoverán medidas de higiene y prevención de manera permanente para que la ciudadanía se integre a sus actividades procurando el autocuidado en los espacios privados y públicos.

Luz López dijo que el SMDIF Córdoba impulsa la colocación de los dispensadores de gel antibacterial en paradas de autobús de mayor afluencia, así como afuera de bancos, mercados, parques, hospitales, zonas de comercio, entre otros puntos de encuentro y alta movilidad ciudadana.

Dijo que el objetivo de la campaña DIF Contigo es procurar la salud de las personas que por razones justificadas no se pueden quedar en casa: “Estamos cuidando a quienes no se pueden quedar en casa. A quienes deben salir a trabajar o a realizar actividades esenciales, estaremos apoyándoles para que también procuren la salud de sus familias.”

Luz López recordó que desde el inicio de la emergencia sanitaria el DIF Córdoba y la administración municipal han coordinado esfuerzos a favor de la salud. Ejemplificó con la entrega de insumos y equipamientos a hospitales y personal del sector salud, así como apoyo en especie entregados a las familias cordobesas.

Precisó que el Ayuntamiento de Córdoba será quien mantenga el abastecimiento de los dispensadores para que la población siempre cuente con este producto de higiene. Llamó a la ciudadanía a seguir aplicando de manera estricta las medidas preventivas ante el aumento sostenido de contagios por COVID.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.