Balean a subprocurador de Medio Ambiente de Veracruz. - Ernesto Cuevas Hernández, conocido como ’Gallo Bolo’, sufrió un atentado contra su vida la noche de este viernes 23 de julio, en las inmediaciones del Panteón Xalapeño. - Xalapa - infovernoticias.com.mx


Balean a subprocurador de Medio Ambiente de Veracruz.


Ernesto Cuevas Hernández, conocido como ’Gallo Bolo’, sufrió un atentado contra su vida la noche de este viernes 23 de julio, en las inmediaciones del Panteón Xalapeño.



Julio 24, 2021 02:09 hrs.
Policiaca Estados › México Veracruz
Luna Blanco › Infover Noticias

Xalapa, Veracruz.- La noche de este viernes en la capital del estado el subprocurador de Medio Ambiente en Veracruz, Ernesto Cuevas, conocido como el Gallo Bolo, fue atacado a balazos cuando caminaba en las inmediaciones del Panteón Xalapeño.

El ahora funcionario descendió de su camioneta y se dirigía a una florería que se encuentra en sobre la avenida Xalapa, cuando su agresor o agresores lo interceptaron, los cuales le dispararon ocasionándole una lesión a la altura de la mejilla y parte del cráneo,

Datos oficial confirman que tras la agresión fue trasladado de inmediato en un vehículo particular a las instalaciones del Hospital Los Ángeles, en donde fue ingresado de gravedad.

Al lugar de los hechos, llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes acordonaron la zona, limitando el paso en una de las principales arterias de la ciudad, así como desplegando un operativo para la búsqueda del o de los agresores, simultáneamente personal de la Policía Ministerial dio inicio a la carpeta de investigación.

Ernesto Cuevas, fue alcalde del municipio Juchique de Ferrer, Veracruz, y hermano del alcalde electo del mismo municipio, Cruz Ulises Cuevas.

En su contra existe una denuncia de corrupción en 2020, interpuesta por integrantes de la Coalición de Transportistas de Carga Materialista, adheridos a la CROC y a la CNC, señalándolo de haberles pidió un millón de pesos para levantar los sellos de clausura de la obra que se construía sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en donde se pretendía construir una plaza comercial.

Recordemos en pasados días se dieron a conocer las fuertes diferencias políticas con Lizbeth Portilla, actual edil de Juchique de Ferrer, señalando el subprocurador que había sido amenazado de muerte y que su hermano Cruz había sido golpeado por elementos del Ejercito por instrucciones de la alcaldesa; Cuevas Hernandez definió a la edil como sanguinaria y capaz de todo.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, mediante su cuenta oficial de Facebook condenó el ataque con un mensaje en donde informó que se encontraba el servidor publico Ernesto Cuevas.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx