Beneficia Ayuntamiento de Córdoba a familias de la colonia Independencia con entrega de calle y muro de contención - José Ángel Rendon Solís agradeció a las autoridades municipales por la realización de esta obra - Córdoba - infovernoticias.com.mx


Beneficia Ayuntamiento de Córdoba a familias de la colonia Independencia con entrega de calle y muro de contención


José Ángel Rendon Solís agradeció a las autoridades municipales por la realización de esta obra



Marzo 16, 2021 19:42 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS



En atención a la solicitud de las familias de la colonia Independencia, el Ayuntamiento de Córdoba pavimentó el circuito compuesto por la avenida Hidalgo y las calles 15 de septiembre, Emiliano Zapata y Citláltepetl, donde además se construyeron guarniciones, banquetas y un muro de contención de más de ocho metros.

La presidenta municipal, Leticia López Landero, indicó que en esta obra se invirtieron más de 2.6 millones de pesos. Destacó que debido a un ahorro generado durante el proceso constructivo, y gracias a la participación del Comité vecinal, el Ayuntamiento logró ampliar los beneficios para las y los vecinos de la zona.

José Ángel Rendon Solís agradeció a las autoridades municipales por la realización de esta obra que les permite contar con una calle digna que evitará que en temporada de lluvias se padecieran los encharcamientos y la generación de lodo.

Rafael Campos Caballero indicó que fue de los primeros habitantes de la colonia que solicitó la construcción de la calle: ’Por años estuvimos pidiendo que nos hicieran la calle y ahora que es una realidad, estamos muy agradecidos’, indicó.

’Que bueno que estén contentos con la obra porque el Ayuntamiento responde con acciones en lugares donde en 25 o 30 años nadie volteó a ver. Sitios a los que muchos vinieron a pedir la confianza pero nunca respondieron el apoyo. Hoy aquí estamos, entregando esta calle, palabra cumplida’, dijo la Presidenta Municipal.

El director de obras públicas, Antonio Morales Salinas, reconoció la participación de las y los vecinos a través de la Asamblea vecinal y el comité de obra que permitió concluir la calle que permite el acceso a la escuela y otro tramo que conecta a la colonia Independencia con otra demarcación, ’se logró hacer más de lo programado’, destacó.

López Landero recordó que existió escepticismo al anunciarse la realización de esta obra, pero con la participación social y el trabajo del Ayuntamiento se logró generar ahorros cumplir lo acordado.

Resaltó que esta obra atiende un reclamo social de más de 20 años y logra mejorar las condiciones de habitabilidad y movilidad de las familias de la colonia Independencia. ’Esto lo logramos Trabajando al lado de las y lo vecinos para llevar los beneficios de la obra pública a más colonias y comunidades’, afirmó la Munícipe.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx