Benefician a 110 familias de la zona rural de Córdoba con entrega de tinacos - Dijo que esta acción forma parte del programa Córdoba mejora contigo - Córdoba - infovernoticias.com.mx


Benefician a 110 familias de la zona rural de Córdoba con entrega de tinacos



Dijo que esta acción forma parte del programa Córdoba mejora contigo



Enero 16, 2021 22:01 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS



En beneficio de 110 familias de las comunidades San José de Tapia, 20 de noviembre y Zacatepec, el Ayuntamiento de Córdoba entregó tinacos que servirán como captadores de agua pluvial, informó Mariana Solís Reyes, directora de desarrollo social.

Dijo que esta acción forma parte del programa Córdoba mejora contigo, implementado a iniciativa de la presidenta municipal, Leticia López Landero.

La Directora de Desarrollo Social indicó que el programa tiene como objetivo que las familias vulnerables cuenten con un sistema que les permita acopiar y almacenar agua a fin de facilitar la realización de sus actividades domésticas.

’Se reduce la necesidad de acarrear agua y se facilita el almacenamiento del vital líquido’, indicó Solís Reyes, al tiempo que explicó que estos tinacos son otorgados por el Ayuntamiento de Córdoba de manera gratuita.

Adelantó que el programa Córdoba mejora contigo beneficiará a familias de las 39 comunidades rurales. Precisó que las entregas de estos insumos se realizan aplicando las medidas sanitarias correspondientes para evitar la aglomeración de personas y procurando el uso de cubreboca.

’La entrega de estos tinacos responde a una necesidad de las familias de la zona rural de Córdoba’ dijo la servidora pública, quien agregó que además de contribuir a la salud de las personas beneficiadas se apoya la economía familiar.

Dijo que en los tres años del gobierno de López Landero el apoyo a la zona rural ha logrado entregar resultados que cambian las vidas de familias y comunidades enteras. ’Ha sido prioridad del gobierno municipal apoyar primero a quienes menos tienen’, señaló.

Atestiguaron la entrega de tinacos Fermina Hérnandez, agente municipal de la comunidad 20 de noviembre, Antonio Zapata, agente municipal de San José de Tapia y Eduardo Hérnandez, subagente municipal de Zacatepec, así como servidores públicos municipales.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx