Bloquean Carretera Omealca - Tezonapa - Señalan que la madrugada de este viernes, la Policía de élite de la Secretaría de Seguridad Pública aplicó un operativo en la comunidad Cruztetela del municipio de Omealca, donde quemó casas, hizo destrozos y realizó detenciones. - Omealca - infovernoticias.com.mx


Bloquean Carretera Omealca - Tezonapa


Señalan que la madrugada de este viernes, la Policía de élite de la Secretaría de Seguridad Pública aplicó un operativo en la comunidad Cruztetela del municipio de Omealca, donde quemó casas, hizo destrozos y realizó detenciones.



Julio 02, 2021 13:28 hrs.
Ciudad Estados › México Veracruz
Luna Blanco / Fernando Ramirez › Infover Noticias

Omealca, Ver. - Un numeroso grupo de campesinos bloquean la carretera estatal Omealca-Tezonapa, para denunciar supuestos abusos por parte de elementos de la Fuerza Civil.

Señalan que la madrugada de este viernes, la Policía de élite de la Secretaría de Seguridad Pública aplicó un operativo en la comunidad Cruztetela del municipio de Omealca, donde quemó casas, hizo destrozos y realizó detenciones.

El bloqueo lo realizan a la altura de Rancho Nuevo, apoyados por una pipa cargada de melaza.

A su vez, otro grupo realiza una protesta a las afueras de la Fiscalía Regional en Córdoba

El bloqueo se debe a que hoy en la madrugada la Fuerza Civil se toma la libertad de saquear, robar y quemar las casas. Hoy nuevamente el pueblo de Cruztetela es dañado por la Fuerza Civil, pedimos la intervención del Gobierno Federal para que tome cartas ante esta situación donde los policías llegaron con lujo de violencia a diferentes hogares a destrozary robar las pertenencias y como es posible que estas acciones puedan pasar y las autoridades estatales no se enteren de nada, Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador confiamos en usted y pedimos tome cartas sobre este asunto y se investigue a estos elementos y a donde se llevan todo lo que se robaron, queremos ver las órdenes de cateo de las casas a las que se metieron y que devuelvan todo lo que se robaron y que arrebataron a los pobladores. No sabíamos que la Fuerza civil tiene permitido incendiar casas y destruir lo que con tanto esfuerzo se ha contribuido, Como es posible que la fuerza civil siendo una autoridad que nos debe brindar seguridad haga todo lo contrario y nos la arrebate cometiendo estos delitos. Me dueles Omealca

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx