Brasil es el segundo país en superar los 500 mil muertos por COVID-19 - El país sudamericano, con 212 millones de habitantes, enfrenta el riesgo de vivir una tercera ola de la pandemia - Assis Brasil (Acre) - infovernoticias.com.mx


Brasil es el segundo país en superar los 500 mil muertos por COVID-19


El país sudamericano, con 212 millones de habitantes, enfrenta el riesgo de vivir una tercera ola de la pandemia

Brasil es el segundo país en superar los 500 mil muertos por COVID-19

Los especialistas expresan preocupación por la lentitud de la campaña de vacunación y la propagación de variantes más agresivas del virus en Brasil. EFE/D. Fernández



Junio 19, 2021 19:11 hrs.
Salud Internacional › Brasil
InfoVer Noticias › Infover Noticias

Brasil superó este sábado la barrera de los 500 mil muertos por coronavirus, informó el ministro de Salud, Marcelo Queiroga.

"500 mil vidas perdidas por la pandemia que afecta a nuestro Brasil y al mundo", tuiteó el ministro, sin precisar el balance de las últimas 24 horas. Hasta el viernes, su ministerio había contabilizado 498 mil 499 muertos, con un promedio diario de más de dos mil en los últimos siete días.


Según el Consorcio de Medios (que reúne a los principales grupos de prensa del país y realiza balances basados en informes de los gobiernos regionales) el total ascendía por la tarde a 500 mil 022 muertos. El balance ministerial se publica después de las 21:00 horas.


Brasil, con 212 millones de habitantes, es el segundo país en superar la barrera de los 500 mil muertos, después de Estados Unidos.

El país sudamericano vivió este año una segunda ola de la pandemia, con balances que llegaron a superar los cuatro mil muertos por día, y existen temores de una tercera ola, con un nuevo repunte de las curvas de contagios y decesos.

Según el último informe semanal de la Fundación Fiocruz, una entidad de referencia en la investigación médica, Brasil vive una situación "crítica", con "una meseta (de muertes) elevada y la posibilidad de una agravación en las próximas semanas, con la llegada del invierno" austral.

Los especialistas expresan preocupación por la lentitud de la campaña de vacunación, la propagación de variantes más agresivas del virus y por las posturas del presidente Jair Bolsonaro contra la generalización de las medidas preventivas, como el confinamiento social y el uso de máscaras.

En su tuit, el ministro Queiroga aseguró que trabaja "incansablemente para vacunar a todos los brasileños en el menor tiempo posible y cambiar este escenario que nos asola desde hace más de un año".

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.