Campaña negra, la respuesta a que ganaré este 6 de junio: Janeth García. - • Candidata de la alianza Va por México se deslinda de acusaciones sobre uso de institución educativa para operación electoral. • Exige a Gobierno de Veracruz y a Morena cesar campañas negras y represión contra opositores. - Córdoba - infovernoticias.com.mx


Campaña negra, la respuesta a que ganaré este 6 de junio: Janeth García.


• Candidata de la alianza Va por México se deslinda de acusaciones sobre uso de institución educativa para operación electoral.
• Exige a Gobierno de Veracruz y a Morena cesar campañas negras y represión contra opositores.

Mayo 14, 2021 12:19 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
Infover Noticias › Infover Noticias

Esta mañana, la candidata de la alianza PAN-PRI-PRD a la diputación federal del distrito 16, Janeth García Cruz denunció que el gobierno de Veracruz y el partido Morena, están orquestando una campaña negra en su contra con la intención de desprestigiarla, debido a que las encuestas le favorecen para ganar la diputación federal en la elección del próximo 6 de junio.

Sobre la acusación que el día de ayer se filtró a los medios de comunicación sobre el supuesto uso de una institución educativo como centro de operación de su campaña electoral, la candidata de la alianza Va por México, expresó que se trata de una completa calumnia.

’En ningún momento, ni yo ni los partidos que me abanderan, hemos incurrido en actos de esa naturaleza; no estamos usando espacios públicos, y menos escuelas, como ’búnkeres’ de nada. Nuestra actividad de campaña está desarrollándose apegada a las leyes electorales’.

’Puedo asegurar que se trata de una campaña negra en mi contra, porque si tales acusaciones realmente tuvieran algún sustento, las autoridades competentes habrían acudido inmediatamente a realizar la denuncia, tomando en cuenta que la inspección, dicen, se hizo el 3 de mayo; no se habrían esperado a hacerlo hasta ahora y, menos, habrían filtrado antes la información a los medios de comunicación’, puntualizó García Cruz.

Respecto a la denuncia interpuesta ante la fiscalía ayer por la tarde, la candidata fue enfática al decir que desconoce el contenido de la carpeta de investigación, sin embargo, reiteró que durante su campaña no se han cometido actos fuera de la ley

Asimismo, García Cruz, recordó que el gobierno de Veracruz ha venido utilizando diversos mecanismos de represión mediática, policiaca, administrativa, y hasta de represión armada, para silenciar a sus opositores políticos.

’Sin ningún rubor, el gobernador de Veracruz y la mayoría legislativa de Morena modificaron el Código Penal del estado para aumentar la gravedad y las penas al delito de ’ultrajes a la autoridad’, con el que ha encarcelado a actores políticos de oposición. En varias ocasiones han reprimido manifestaciones pacíficas y desarmado a las policías municipales con tal de mantener sometidos a los ayuntamientos que no son afines al partido en el poder. Además, intentaron modificar la ley electoral para facilitar el fraude en estas elecciones’, dijo.

Finalmente, la ex diputada local, dijo que se defenderá ante las instancias legales correspondientes para limpiar su nombre y el de la institución educativa a la que acusan injustamente. En este sentido, pidió a las autoridades judiciales actuar apegados a la ley y al derecho y exigió al gobierno de Veracruz y a Morena que cesen las campañas de desprestigio y los actos de represión en contra de la oposición política.

’Llamo a los veracruzanos a no dejarse engañar y a no caer víctimas de la manipulación mediática, a que vean más allá de la mentira que les quieren vender. A los ciudadanos del distrito 16 que me escuchan, les pido su voto de confianza. Ustedes me conocen y saben que mi trayectoria política es limpia y honrada. Estoy segura de que esta campaña de lodo es prueba de que vamos rumbo a la victoria y de que este 6 de junio vamos a ganar’, finalizó Janeth García.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx