Capturan a feminicida de Chocamán, Veracruz.


Se acusa de la violación y asesinato de una anciana de la comunidad de Tetla, hechos ocurridos en abril del 2018.

Julio 02, 2020 11:47 hrs.
Policiaca Estados › México Veracruz
Fernando Ramírez › INFOVER NOTICIAS

Chocamán. Ver.- Elementos de la Fuerza Civil y Policia Municipal de Chocamán capturaron a un sujeto a quien se acusa de la violación y asesinato de una anciana de la comunidad de Tetla, hechos ocurridos en abril del 2018.

El detenido responde el nombre de Patricio R, de 20 años, originario de Tetla, quien fue detenido durante un operativo de seguridad que se implementó la noche del miércoles en esta localidad en ese poblado.

Al sujeto se le vincula de manera directa con el asesinato de Francisca Felicitas Modesta Hernández, de 69 años, quien vivía en la comunidad de Tetla, que fue asesinada a machetazos.
Los hechos se registraron el 2 de abril del 2018, cuando la mujer salió a cortar café, pero fue atacada sexualmente y después asesinada.

Según su costumbre, la mujer debía regresar a las 6:00 de la tarde, pero al no volver, sus familiares empezaron a preocuparse y salieron a buscarla.

Cerca de las 21:00 horas, Pedro Arguello que era acompañado por dos mujeres, encontró el cuerpo sin vida de la senecta, que fue asesinada.

Desde el inicio se presumió que Patricio R, tenía algo que ver con los hechos.


> SEGURIDAD PUBLICA MUNICIPA CHOCAMAN VER.
Jueves/02/07/2020
09:00 Hrs.
Resultado de los operativos realizados en conjunto

Siendo las 22:00 hrs del día de ayer miércoles 01 /07/2020 mientras nos encontrábamos en operativo con fuerza civil region Vll en la comunidad de tetla al pasar por la Colonia denominada camarillo nos percatamos que actuaba de manera evasiva por lo que procedimos a hacerle una inspección y a checarlo en plataforma México a lo que nos arrojó una *Orden De Aprensión* en su contra por el delito de homicidio doloso de la sra Francisca Felicitas Modesto Hernandez de 69 años y oriunda de la localidad de Tetla perteneciente a este municipio echó ocurrido el mes de abril del 2018 en la misma comunidad perteneciente a este municipio por lo que se le comunica a Policía Ministerial para que ejecuten dicha orden mientras es trasladado a resguardo a la comandancia municipal y posteriormente entregado policía ministerial

>Atte. 1er Cmdte. Leo.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.