Checo Pérez y su gran regreso a las pistas de F1: arrancará en cuarta posición en el GP de España; Hamilton consigue la pole


A pesar de su buena jornada, Sergio habló sobre los estragos que le dejó el coronavirus, pues confesó que perdió condición física

Checo Pérez y su gran regreso a las pistas de F1: arrancará en cuarta posición en el GP de España; Hamilton consigue la pole

Solo se colocó detrás de los grandes favoritos (Foto: Twitter/SChecoPerez)



Agosto 15, 2020 20:14 hrs.
Deportes Nacional › México Jalisco
Jorge Martínez › INFOVER NOTICIAS

Luego de ausentarse dos semanas de las pistas de la Fórmula (F1) para poder recuperarse del COVID-19, el piloto mexicano Sergio ’Checo’ Pérez tuvo un gran regreso este sábado al clasificarse en la cuarta posición para el Gran Premio de España.

Con un tiempo de 1:16.482, el originario de Jalisco se impuso sobre su compañero de Racing Point, Lance Stroll, quien arrancará en la tercera fila al colocarse en la quinta posición al marcar un tiempo de 1:16.589.

Pérez, de 30 años, se ubicó sólo por detrás de los favoritos, los pilotos de Mercedes, el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas; y el piloto de Red Bull, el holandés Max Verstappen.

El mexicano señaló que se siente feliz por regresar, más aún cuando ambos pilotos terminaron en el top cinco de la clasificación. Además, reconoció para la cadena ESPN que su objetivo es volver a recuperar la brecha en puntos que se generó con su coequipero.

"Creo que el equipo hizo buen trabajo. Estuvimos en top cinco y es una gran oportunidad para mañana. Mercedes y Red Bull son fuertes y veremos mañana; tenemos una gran oportunidad de sumar. Esperemos tener una gran carrera"

El canadiense Lance Stroll (Racing Point), el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el español Carlos Sainz Jr (McLaren), su compañero británico Lando Norris, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) completan el top 10 de la calificación.

La salida de la carrera tendrá lugar este domingo a las 08:10 de la mañana, hora del Centro de México, en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona, con temperaturas cercanas a los 30 grados centígrados en el aire y a los 50 grados en la pista.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.