Ciudad china declara cuarentena total por nuevo brote de coronavirus - China declaró bajo control al coronavirus a comienzos del 2020 pero últimamente ha sufrido brotes de la contagiosa variante delta. Las autoridades insisten en que la mayoría de los casos son en personas provenientes de Rusia, Myanmar u otros países - Córdoba - infovernoticias.com.mx


Ciudad china declara cuarentena total por nuevo brote de coronavirus


China declaró bajo control al coronavirus a comienzos del 2020 pero últimamente ha sufrido brotes de la contagiosa variante delta. Las autoridades insisten en que la mayoría de los casos son en personas provenientes de Rusia, Myanmar u otros países

Septiembre 12, 2021 16:58 hrs.
Ciudad Internacional › México
Infover Noticias › Infover Noticias

Beijing.- Una ciudad en el sur de China suspendió el domingo los servicios de trenes y autobuses, cerró cines y bares y pidió a sus habitantes no salir de esa localidad debido a un brote de coronavirus.

La medida surgió en Putian, una ciudad de 2.9 millones de habitantes en la provincia de Fujian al sur de Shanghái.

Sólo se permitirán los viajes estrictamente necesarios y los que deseen abandonar el área metropolitana deben tener constancia de dar negativo al virus en las últimas 48 horas, anunció el gobierno local.

En Putian, surgieron 19 casos nuevos de transmisión local en las 24 horas hasta la medianoche del sábado, indicó la Comisión Nacional de Salud. Uno de los casos fue detectado en Quanzhou, otra ciudad en la provincia de Fujian.


Los primeros casos en Putian fueron de estudiantes del condado Xianyou, pero expertos sospechan que el brote se originó en el padre de un estudiante que regresó de Singapur el 4 de agosto, reportó el diario oficial Global Times.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.