Comité Municipal de Salud de Córdoba aprueba medidas sanitarias para prevenir incremento de casos de COVID19 - La presidenta municipal, Leticia López Landero enfatizó que con estas acciones se busca evitar que Córdoba suba al semáforo rojo de la emergencia sanitaria y se tengan que aplicar medidas más drásticas como paralizar diversas actividades económicas y sociales. - Córdoba - infovernoticias.com.mx


Comité Municipal de Salud de Córdoba aprueba medidas sanitarias para prevenir incremento de casos de COVID19


La presidenta municipal, Leticia López Landero enfatizó que con estas acciones se busca evitar que Córdoba suba al semáforo rojo de la emergencia sanitaria y se tengan que aplicar medidas más drásticas como paralizar diversas actividades económicas y sociales.



Julio 13, 2021 22:20 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
Infover Noticias › Infover Noticias

Ante el incremento de casos positivos de COVID19 entre la población, integrantes del Comité Municipal de Salud de Córdoba aprobaron, por unanimidad de votos, el refuerzo de las medidas sanitarias en el municipio para coadyuvar ante la llamas a tercera ola de contagio del SARS-CoV-2.

La presidenta municipal, Leticia López Landero enfatizó que con estas acciones se busca evitar que Córdoba suba al semáforo rojo de la emergencia sanitaria y se tengan que aplicar medidas más drásticas como paralizar diversas actividades económicas y sociales.

’Todos los participantes estamos preocupados y ocupados en la salud de los cordobeses y es por eso que nosotros hemos decidido, el Consejo, apretar un poquito y sacrificarnos todos para poder tener mejores resultados’, dijo.

En este sentido se integró el grupo interinstitucional Vigilante Covid para la realización de operativos y recorridos de supervisión de aplicación de medidas sanitarias en unidades económicas, salones de eventos sociales, tianguis, transporte público, gimnasios y zonas de mayor afluencia de personas.

Los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas al copeo y botella, como bares, cantinas y centros nocturnos, deberán operar con un aforo máximo del 50% de su capacidad, además de que deberán contar con filtros sanitarios en el interior de sus instalaciones.

En relación a instituciones bancarias se determinó la implementación de operativos de vigilancia de distanciamiento físico entre cuentahabientes y clientes, además de que deberán instalar filtros sanitarios y promover el uso correcto de cubreboca.

López Landero destacó que los parques como el Rafael Murillo Vidal, el V Centenario, San José, San Miguel y DIF, operarán con horarios de martes a viernes de 8 a 16 horas y sábados y domingos de 12 a 20 horas, con aforo controlado para evitar aglomeraciones.

Los cementerios operarán a un 50% de su capacidad, con filtros sanitarios con toma de temperatura y distribución de gel antibacterial a quienes ingresen, el acceso a niños y vendedores quedará restringido.

La presidenta Leticia López Landero apuntó que estas medidas permanecerán hasta nuevo aviso o hasta que el riesgo sanitario para la población sea bajo.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx