Completa Ayuntamiento de Córdoba jornada intensiva sanitizante a favor de familias de San Román


Esta Jornada Intensiva contó con la participación de la sociedad civil organizada a través del grupo ciudadano Emergencias COVID19



Agosto 31, 2020 08:54 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

Con una Jornada Intensiva Sanitizante, este sábado el Ayuntamiento de Córdoba completó la jornada preventiva de tres días que tuvo como objetivo intervenir espacios públicos y deportivos en la unidad habitacional San Román, con la finalidad de contribuir a la mitigación de contagios por COVID19.

Esta Jornada Intensiva contó con la participación de la sociedad civil organizada a través del
grupo ciudadano Emergencias COVID19, quienes mediante la empresa MTC Sanitización, de Juan Cámara, apoyaron al Ayuntamiento a la sanitización de espacios públicos y unidades de transporte.

Jorge López Tress, director de educación y deporte, detalló por instrucciones de la presidenta municipal, Leticia López Landero, se llevó a cabo esta Jornada Intensiva, la decimoquinta que realiza el Ayuntamiento, con las cuales se intervienen colonias con alta densidad de población o con alto número de contagios por COVID19.

Destacó que la suma de esfuerzos entre los sectores social, productivo y gubernamental, ha tenido efectivos positivos para la salud de la ciudad. Apuntó que ante el inminente cambio en el semáforo epidemiológico hacia el naranja, es importante que la población continúe aplicando protocolos de seguridad sanitaria para un repunte en la transmisión y contagios de COVID19.

Enumeró que en la Jornada Intensiva Sanitizante participaron elementos de la Dirección de tránsito y Seguridad Vial, con apoyo de tractores aspersores; así como personal de las Direcciones de Comercio, Educación y Deporte, Desarrollo Económico y del Instituto Juventud Córdoba.

Precisó que las y los servidores públicos municipales intervinieron espacios deportivos, comerciales y domicilios particulares, con la finalidad de distribuir información preventiva gráfica, impulsar la aplicación de los protocolos sanitarios en el comercio, así como para procurar que se mantengan suspendidas algunas actividades que aglomeran personas, como los eventos deportivos.

López Tres dijo que la jornada en San Román ocupó tres días por la extensión territorial y densidad poblacional de esta unidad habitacional. Señaló que mediante otras 14 Jornadas se han intervenido más de 50 colonias, como parte de las acciones preventivas del Ayuntamiento.

Adelantó que la administración municipal continuará interviniendo espacios públicos, transporte y colonias a fin de reforzar los protocolos de seguridad sanitaria que posibiliten que el cambio de color del semáforo epidemiológico para Córdoba se mantenga posterior al período indicado por la Secretaría de Salud.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx