Con 38 votos a favor y 12 en contra, ratifican a Verónica Hernández como fiscal por 9 años.


Verónica Hernández Giadáns, quien asumió el encargo en la FGE desde la remoción definitiva del exfiscal Jorge Winckler Ortiz, el 26 de marzo, es la Fiscal General del Estado.

Mayo 28, 2020 16:31 hrs.
Política Estados › México Veracruz
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

Xalapa, Ver.- A puerta cerrada se llevó a cabo la Tercera Sesión Ordinaria del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias, en donde la encargada de despacho Verónica Hernandez fue nombrada Fiscal por el periodo de 9 años.

Verónica Hernández Giadáns, quien asumió el encargo en la FGE desde la remoción definitiva del exfiscal Jorge Winckler Ortiz, el 26 de marzo, quien desde entonces es prófugo de la justicia, acusado de desaparición forzada.

En su momento, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) definió la lista luego de la fase de entrevistas a los candidatos y candidatas. La terna para la Fiscalía General del Estado (FGE) la integraban: Verónica Hernández Giadáns; Ramiro Ramírez Reyes y Anel Retama Jácome.


Ramiro Ramírez Reyes quien fuera Agente del Ministerio Público en Coatzacoalcos, Veracruz y en la actualidad es regidor en el Ayuntamiento de Hueyapan de Ocampo y finalmente Anel Retama Jácome.

Cabe señalar que Hernández Giadáns ha sido relacionada con el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, de quien fue colaboradora cercana desde que asumió el cargo de directora general jurídica en dicha demencia, el 1 de diciembre de 2018.

En la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción quedó seleccionada Ailett García Canteyano, la cual trabajó hasta antes de postularse como directora general jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Es hermana de la diputada federal por Morena, Dorheny García Casteyano y esposa del actual secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez. La funcionaria es relacionada con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.