Conmemoran firma de los Tratados de Córdoba. Son orgullo de Veracruz y origen de México: Leticia López Landero


’Hoy, ciento noventa y nueve años después, un nuevo enemigo común nos convoca a la unidad; nos convoca a hacernos uno, desde todos los frente a favor de un logro superior: la salud y la vida de las familias mexicanas’, señaló la presidenta Leticia López Landero



Agosto 24, 2020 16:39 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
De la redacción › INFOVER NOTICIAS

Con un llamado a trabajar en unidad y a la solidaridad a favor de la salud, autoridades municipales conmemoraron el centésimo nonagésimo noveno aniversario de la firma de los Tratados de Córdoba.

’Hoy, ciento noventa y nueve años después, un nuevo enemigo común nos convoca a la unidad; nos convoca a hacernos uno, desde todos los frente a favor de un logro superior: la salud y la vida de las familias mexicanas’, señaló la presidenta Leticia López Landero, presidenta municipal durante su mensaje.

En el marco de la ceremonia conmemorativa, López Landero hizo extensivo el reconocimiento del pueblo y gobierno de Córdoba a las y los profesionales de la salud, así como a las corporaciones de primeros respondientes, que diariamente procuran la salud y vida de la ciudadanía.

Convocó a recordar a los más de 60 mil mexicanos y 150 cordobeses fallecidos a causa del COVID19. ’Que su pérdida no sea en vano, que nos sirva como sociedad para reforzar nuestro compromiso de derrotar a este nuevo enemigo que amenaza nuestra salud y vida’, dijo la Munícipe, quien agregó: ’como buenos cordobeses y buenos mexicanos sabemos levantarnos juntos y superar cualquier reto’.

López Landero destacó que como punto culminante de la lucha por la Independencia, la firma de los Tratados inscribió el nombre de Córdoba ’en letras doradas en la historia nacional’. Aseguró que ’La tinta de la firma de los Tratados, se mantiene fresca por la firme convicción de las y los mexicanos por la libertad’.

’Los Tratados de Córdoba son orgullo de Veracruz y origen de México’, afirmó la Presidenta Municipal al indicar que sin este documento no hubiera sido posible forjar la libertad que vive nuestra nación.

Posterior al izamiento de la Bandera Nacional, las y los integrantes del Cabildo, la presidenta municipal, Leticia López Landero, junto a los legisladores Juan Javier Gómez Cazarín y Rubén Ríos Uribe, colocaron una ofrenda floral en la placa conmemorativa a la firma de los Tratados de Córdoba.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.