Continúa DIF con capacitación a policías mujeres de la Unidad de Violencia


Con la finalidad de que las elementos de policía que integrarán esta unidad y serán las primeras respondientes, tengan conocimiento de como actuar ante un llamado por violencia familiar.



Julio 30, 2020 11:41 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

Córdoba, Ver.,- Siguiendo con el proceso de capacitación para la integración de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, este jueves, personal del departamento de psicología del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral (SMDIF), realizó la platica con el tema ’La atención primaria de menores en situación de estrés’.

Lo anterior con la finalidad de que las elementos de policía que integrarán esta unidad y serán las primeras respondientes, tengan conocimiento de como actuar ante un llamado por violencia familiar y en el caso haya menores de edad involucrados.

Cecilia Guerrero Hernández, coordinadora del departamento de psicología del DIF Municipal, indicó que ’cuando los niños son sometidos a situaciones de riña, violencia, accidente o resguardo por abandono se les interviene cuidando ciertos aspectos que permitan establecer contacto y en un momento cooperación con la investigación por ello la importancia de compartir este tema’.

Durante este taller, se les explicó a las elementos de la policía, que es importante bajar la ansiedad, tranquilizar a menores, el manejo del contacto visual y la confianza para ayudar a los niños que están en casos de alto estrés o afectación.

La coordinadora del área, agregó que es importante que tengan conocimiento de estos y otros temas como el uso del lenguaje acuerdo a la edad de los afectados, realizar comentarios que sean apropiados para ayudarles a quienes viven casos de violencia por que son pasos importantes para ayudarles.

Con estos talleres el DIF Municipal en colaboración con el Instituto Cordobés de la Mujer por la Igualdad, busca mejorar la atención a quienes son víctimas de violencia y así ir erradicando estas acciones.

BOLETIN DIF 761

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx