Continúa DIF e Instituto de la Juventud con capacitación para integración de programa de apoyo a jóvenes


Los jóvenes que integran estas áreas municipales de Córdoba y Amatlán, recibieron una amplia información sobre la funciones de esta área y su contribución hacía este sector juvenil que se pueden integrar a los protocolos del programa contra la violencia.



Agosto 08, 2020 17:12 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

Córdoba, Ver.,- Cumpliendo con los acuerdos para integrar acciones a favor de los jóvenes a través del programa ’Cero Tolerancia, a la Violencia Contra la Juventud’, implementado por el Instituto de la Juventud Córdoba (IJC), este viernes personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), llevó a cabo la capacitación en relación a la prevención y atención a las niñas, niños y adolescentes.

A través de la coordinación del Departamento de Atención y Prevención de Riesgos de la Infancia y la Adolescencia (DAPRIA), los jóvenes que integran estas áreas municipales de Córdoba y Amatlán, recibieron una amplia información sobre la funciones de esta área y su contribución hacía este sector juvenil que se pueden integrar a los protocolos del programa contra la violencia.

José Arturo Guerrero Jiménez, coordinador de DAPRIA, señaló que ’la intención es que se conozca como opera DAPRIA para crear programas en materia de prevención y atención a las niñas, niños y adolescentes de la ciudad que les ayude a este sector con la unión de otras áreas o de los municipios que muchas veces apoyamos también a ciudadanos vecinos’.

Agregó que los temas que se abordaron fueron la atención a menores embarazadas, acoso escolar, drogadicción entre otros que son los temas de mayor atención en el sector juvenil.

Guerrero Jiménez, agregó que sumar esfuerzos con el IJC, que dirige, Paulina Cozar Peña, ayudará a que se llegué a un mayor números de infantes y jóvenes que necesitan ayuda y atención integral.

BOLETIN DIF 769

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.