Continúa DIF Municipal reforzando campaña para concientizar a la ciudadanía a quedarse en casa.


Se debe de cuidar salud de los menores al ser este un derecho, además informarles que de exponerlos podrían ser acreedores a denuncias por no cuidar de sus hijos ante esta contingencia sanitaria.



Agosto 15, 2020 20:07 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

Córdoba, Ver.- Ante el número de casos por COVID-19 que prevalece en el municipio de Córdoba, este sábado el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), reforzó una vez más los recorridos del programa "Quédate en Casa" con el fin de invitar a los padres de familia a cuidar de la salud de sus hijos evitando exponerlos en espacios públicos.

A través de un perifoneo, esta vez personal de la Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, se sumó a las acciones del Ayuntamiento Municipal, compartiendo un mensaje a los padres donde se les recordó que se debe de cuidar salud de los menores al ser este un derecho, además informarles que de exponerlos podrían ser acreedores a denuncias por no cuidar de sus hijos ante esta contingencia sanitaria.

Durante esta tarde se recorrió el centro de la ciudad y colonias aledañas, así como parques y plazas, entre los que destacaron al parque Francisco I. Madero, ubicado en la Cruz Roja, en el cual se encontraron a decenas de personas entre ellos menores de edad conviviendo en este espacio en el que ponen sus salud en riesgo.

Omar Contreras Guzmán, procurador municipal, invitó a la ciudadanía a usar correctamente el cubrebocas, a no mantener a los niños al exterior donde pueden correr riesgo de salud y evitar las aglomeraciones quedándose en casa preferentemente por el bien de todos los miembros.

Agregó el procurador municipal del DIF, que es importante que los padres de familia tomen conciencia de que estas medidas son por el bien de toda la familia.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.