Córdoba se mantendrá en color amarillo del semáforo epidemiológico por COVID19 - se requiere el uso correcto y permanente de cubreboca en cualquier espacio público, así como la aplicación de las medidas - Córdoba - infovernoticias.com.mx


Córdoba se mantendrá en color amarillo del semáforo epidemiológico por COVID19


se requiere el uso correcto y permanente de cubreboca en cualquier espacio público, así como la aplicación de las medidas

Noviembre 03, 2021 11:11 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › Infover Noticias

De conformidad con la información proporcionada por la Secretaría de Salud del estado de Veracruz, el municipio de Córdoba se mantendrá en color amarillo del semáforo epidemiológico del lunes 1 al domingo 14 de noviembre.

Israel Alejandro Lara Gutiérrez, titular de la jefatura de salud del Ayuntamiento de Córdoba, destacó que el color amarillo corresponde a riesgo medio de contagio pro COVID19, pero se requiere el uso correcto y permanente de cubreboca en cualquier espacio público, así como la aplicación de las medidas preventivas universales.

Señaló que mantener a Córdoba por segundo período consecutivo en color epidemiológico amarillo es un logro alcanzado gracias de la acción coordinada y combinada de la sociedad y el gobierno: ’No es momento de bajar la guardia, hay que seguir cuidándonos para mantener abiertas las actividades productivas y sociales’, dijo el servidor público.

Invitó a las familias que visitan los cementerios municipales por Día de Muertos y Todos Santos a seguir las recomendaciones emitidas por autoridades sanitarias y de protección civil para evitar saturar los camposantos a fin de reducir los riesgos de transmisión y contagio del SARS-CoV-2.

Igualmente, recomendó iniciar con los procesos para procurar la salud ante enfermedades estacionales, como la influenza y gripas, ante el inicio de la temporada invernal.

Lara Gutiérrez indicó que en color amarillo del semáforo epidemiológico, las actividades consideradas no esenciales mantienen su operación al 75% de aforo con el objetivo de evitar un aumento en los contagios.

Resaltó que en aquellos espacios donde no sea posible el distanciamiento físico entre personas, el uso correcto del cubreboca se convierte en el mejor aliado de la salud: ’Es importante que no nos confiemos. Debemos mantener nuestros cubrebocas limpios, secos y no estarlos tocando constantemente, así como revisar su uso para cambiarlo cuantas veces sea necesario’.

Dijo que el color amarillo indica que tanto contagios como hospitalizaciones se han mantenido a la baja, pero el riesgo de contagio continúa, principalmente, entre las personas que no cuentan con vacuna antiCOVID.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-