Córdoba sede de conmemoración estatal de Día de las Mujeres Rurales, celebran expo - Las mujeres han sido fundamentales para la generación de cambios que han reducen brechas hacia la equidad de género. - Córdoba - infovernoticias.com.mx


Córdoba sede de conmemoración estatal de Día de las Mujeres Rurales, celebran expo


Las mujeres han sido fundamentales para la generación de cambios que han reducen brechas hacia la equidad de género.



Octubre 18, 2021 14:20 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › Infover Noticias

El Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) llevó a cabo la conmemoración estatal del Día Internacional de la Mujer Rural en Córdoba con la presentación de la exposición Mujeres Artesanas y la presentación del Informe Anual de avances a favor de las veracruzanas de zonas rurales.

En este marco, la presidenta municipal de Córdoba, Leticia López Landero indicó que el desarrollo de la sociedad no se puede entender sin la participación de las mujeres en espacios de las instituciones públicas, la economía, el campo y la toma de decisiones.

Dijo que las mujeres han sido fundamentales para la generación de cambios que han reducien brechas hacia la equidad de género: ’Alzamos la voz en nombre de todas las mujeres para seguir conquistando terrenos. El camino no ha sido fácil, pero nuestra participación en todos los espacios de toma en la comunidad, es cada día más evidente y determinante’, afirmó.

Por su parte, la titular del IVM, María del Rocío Villafuerte, destacó que con acciones como la exposición de mujeres artesanas se logran generar acciones afirmativas que apoyan a las mujeres a acceder a todos los planes, programas y proyectos que favorezcan la actividad rural en el estado y así avanzar en el empoderamiento de la mujer rural para su desarrollo económico y social.

Como parte de las actividades celebradas en la exhacienda Toxpan, se anunció que la exposición Mujeres Artesanas abrirá también sus puertas de forma gratuita este sábado 16 de octubre, a partir de las diez horas.

En Mujeres Artesanas el público encontrará productos artesanales de más de 90 productoras que visitan Córdoba con una oferta que incluye artículos de barro, estambre, vainilla, café, olivo, alimentos procesados, piñatas, herrería, pintura, bolsas, así como productos para el campo como semilla, composta o plantas en maceta.

López Landero invitó a la ciudadanía a visitar esta exposición y conocer y aprovechar la variedad de productos artesanales y para el campo que mujeres rurales de 18 municipios veracruzanos presentan: Es una oportunidad de conocer la creatividad y producción de las veracruzanas y apoyarlas a ellas y sus comunidades’, señaló la Munícipe.

Indicó que Mujeres Artesanas es resultado de la suma de esfuerzos entre el IVM y la SEDARPA para contribuir a la erradicación de la discriminación y desigualdad de las mujeres productoras a partir de la capacitación, la entrega de insumos y la promoción de sus productos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-