Coronavirus: vacuna contra Covid-19 no afecta fertilidad, ni embarazo - Experta británica habla sobre el mito de que la vacuna contra el Coronavirus Covid-19 puede afectar fertilidad o a mujeres embarazadas. - La Acebeda - infovernoticias.com.mx


Coronavirus: vacuna contra Covid-19 no afecta fertilidad, ni embarazo


Experta británica habla sobre el mito de que la vacuna contra el Coronavirus Covid-19 puede afectar fertilidad o a mujeres embarazadas.

Coronavirus: vacuna contra Covid-19 no afecta fertilidad, ni embarazo

La profesora resaltó que este de las vacunas y el embarazo es un territorio nuevo para la historia de la humanidad que está en evolución constante.



Enero 18, 2021 11:51 hrs.
Salud Internacional › España
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

Como ya hemos visto existen muchas dudas e incertidumbres sobre los efectos del Coronavirus Covid-19 durante el embarazo.


Ya se ha comprobado hace poco que la presencia del SARS-CoV-2 en mujeres encinta puede poner en riesgo su salud y exponerlas a un parto prematuro.


Pero ahora el temor, los mitos y las preguntas se han extendido al efecto que pueden tener las nuevas vacunas en mujeres que esperan un bebé.


>>> Una experta habla<<<<

El Reino Unido, entre los conflictos de sus protocolos de cuidado y la detección de una variante nueva del Coronavirus, ha sido uno de los sitios donde más ha circulado la versión de que la vacuna podría ser peligrosa para mujeres embarazadas.

De hecho, una reciente encuesta entre 55.642 británicos encontró que más de una cuarta parte de las mujeres de 18 a 34 años dijeron que rechazarían la vacuna. Todo debido a preocupaciones sobre el efecto de la vacuna en su fertilidad y futuros embarazos.

Sin embargo, y por fortuna, la profesora Lucy Chappell, profesora de investigación del NIHR en obstetricia en el King’s College de Londres, en entrevista para el Daily Mail ha venido a aclarar todo el asunto.

Hablando específicamente de la supuesta información científica que respalda la teoría del riesgo sobre aplicarse la vacuna en mujeres en edad reproductiva:

"Investigué todas las fuentes y no veo ninguna base para las preocupaciones sobre ninguna de las vacunas Covid-19 que están autorizadas en el Reino Unido en relación con la fertilidad.

Las supuestas fuentes son muy especulativas y no están totalmente respaldadas por ninguno de los datos.

No hay preocupación desde un punto de vista biológico y no se ha presentado evidencia de que las mujeres que han sido vacunadas hayan pasado a tener problemas de fertilidad.

Sin embargo la profesora resaltó que este de las vacunas y el embarazo es un territorio nuevo para la historia de la humanidad que está en evolución constante.

De modo que es necesario seguir al pendiente, sobre todo cuando se realicen ensayos con mujeres embarazadas. Para conocer con precisión la evolución de sus casos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.