Cristina Rivera Garza gana el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso - El jurado argumentó que su obra se ha convertido "en referencia en el ámbito hispanohablante’. - Álvaro Obregón - infovernoticias.com.mx


Cristina Rivera Garza gana el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso


El jurado argumentó que su obra se ha convertido "en referencia en el ámbito hispanohablante’.

Septiembre 04, 2021 10:25 hrs.
Cultura Nacional › México Ciudad de México
Aristegui noticias › Infover Noticias

La escritora mexicana Cristina Rivera Garza fue galardonada con el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso, que anualmente entrega la Universidad de Talca en Chile. El reconocimiento celebra el trabajo y trayectoria de escritores del habla hispana y portuguesa.
’Es una magnífica noticia. Muchas gracias, es un premio de tanta tradición. Estoy muy contenta. Gracias por la lectura y la noticia, lo recibo con mucha humildad y gusto’, afirmó desde su casa la autora al enterarse de la noticia.

Según el acta oficial emitida por el jurado del galardón, la escritura de Rivera Garza ’se ha convertido en las últimas décadas en referencia en el ámbito hispanohablante’ y destacó su carácter ’versátil y comprometida’.

’La suya es una voz poética, crítica y nómade, siempre improbable, inesperada y sorpresiva. Cada libro de Cristina Rivera Garza es una valiente aventura que conjuga contemporaneidad y atavismos. A la reflexión sobre la propia lengua se suma su labor como traductora y propulsora de las lenguas indígenas y del español que migra por el mundo’, argumenta el dictamen.

Cristina Rivera Garza nació en Matamoros en 1964 y es autora de títulos como Nadie me verá llorar, La cresta de Ilión, El mal de taiga, Autobiografía del algodón y El invencible verano de Liliana. En unos días comenzará a circular su nuevo libro Andamos perras, andamos bravas bajo el sello Dharma Books.


Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx