Cumple Ayuntamiento de Córdoba con los procesos para dar cumplimiento a la Ley General de Archivos



Andrea Morteo Rivera, Secretaria del Ayuntamiento, manifestó que los integrantes tienen como encomienda validar la documentación y los procesos ante el Archivo General del Estado (AGE)

Diciembre 02, 2020 21:08 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS



Por unanimidad, en sesión las y los integrantes del Sistema Institucional de Archivos y el Grupo interdisciplinario, validaron los instrumentos archivísticos y procesos para la certificación ante el Archivo General del Estado, con la finalidad de consolidar la preservación de la memoria histórica, así como garantizar el acceso a la información y la transparencia de la administración que encabeza la presidenta municipal Leticia López Landero.

Andrea Morteo Rivera, Secretaria del Ayuntamiento, manifestó que los integrantes tienen como encomienda validar la documentación y los procesos ante el Archivo General del Estado (AGE). Y posteriormente avanzar ante el Archivo General de la Nación (AGN).

La certificación es importante por dar cumplimiento a la nueva ley en vigor, también para transparentar las funciones y obligaciones de cada una de las áreas de la administración y preservar la memoria actual e histórica de la ciudad.

El Sistema Institucional de Archivos y el Grupo Interdisciplinario, está integrado por las y los titulares de Contraloría municipal, Normatividad, Recursos Humanos, Tecnologías de la Información, Recursos materiales, Obra Pública, Jurídico, Unidad de Acceso a la Información, Tesorería, Comunicación social, Archivo y encabezado por la secretaria del H. Ayuntamiento.

Durante la sesión, también se analizaron la validez de las sedes creadas por el ayuntamiento entendibles y claras, el marco normativo de cada dirección, las vigencias y creación un edifico para concentrar los archivos municipales.

La secretaria del Ayuntamiento, dijo que con el cumplimiento de la entrega digital se avanza en dar mayor transparencia a todo acto administrativo.

De continuar en los tiempos establecidos, se espera a la brevedad lograr la debida certificación.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx