Da parte COBAEV a INE Córdoba, denuncia de propaganda política hallada en plantel. - el director administrativo Alejandro Garnica Fernández y la directora del jurídico, Janeth Chávez Rosales, del COBAEV, entregaron una copia de la denuncia a la auxiliar jurídico de la Junta Distrital del INE de Córdoba, Elizabeth Alvarado Suárez. - Córdoba - infovernoticias.com.mx


Da parte COBAEV a INE Córdoba, denuncia de propaganda política hallada en plantel.


el director administrativo Alejandro Garnica Fernández y la directora del jurídico, Janeth Chávez Rosales, del COBAEV, entregaron una copia de la denuncia a la auxiliar jurídico de la Junta Distrital del INE de Córdoba, Elizabeth Alvarado Suárez.

Mayo 17, 2021 23:34 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
Infover Noticias › INFOVER NOTICIAS

Ante la Junta Distrital con cabecera en Córdoba del Instituto Nacional Electoral (INE), la Dirección Administrativa y Jurídica del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) dio parte de la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales contra quien o quienes resulten responsables por presuntos hechos constitutivos de delito en materia electoral en las instalaciones del plantel 46 de Córdoba, en favor de la candidata a la diputación federal por el distrito XVI de la coalición "Va por México" (PRI- PAN- PRD), Janeth García Cruz.

Este día, el director administrativo Alejandro Garnica Fernández y la directora del jurídico, Janeth Chávez Rosales, del COBAEV, entregaron una copia de la denuncia a la auxiliar jurídico de la Junta Distrital del INE de Córdoba, Elizabeth Alvarado Suárez.


Garnica Fernández aclaró que lo único que se exige es no utilizar las instalaciones del COBAEV como búnker electoral ni para resguardar propaganda política de ningún partido.


Fue el pasado 3 de mayo cuando personal de las oficinas centrales del COBAEV llegó al plantel 46 de Córdoba para realizar un inventario como parte de las actividades que se hacen de forma regular, ahí se halló en uno de los salones la propaganda electoral en favor de la candidata mencionada.

En dicho día estuvo presente la directora y subdirector del plantel 46, por consiguiente, en primera instancia se responsabilizan pues habrían permitido esta actividad, ajena a la función educativa, señaló el funcionario.

Fue claro al afirmar que debe seguirse un proceso legal porque las autoridades educativas son respetuosas de los derechos de las personas.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx