Dan 3 meses para regular a personal subcontratado - Líderes empresariales y sindicatos cerraron un acuerdo que limita la subcontratación laboral en México - Álvaro Obregón - infovernoticias.com.mx


Dan 3 meses para regular a personal subcontratado


Líderes empresariales y sindicatos cerraron un acuerdo que limita la subcontratación laboral en México

Dan 3 meses para regular a personal subcontratado

El Presidente López Obrador celebró la decisión. SUN/ARCHIVO



Abril 06, 2021 08:49 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

Después de tres meses de negociaciones, el Gobierno federal, los líderes empresariales y los sindicatos cerraron un acuerdo que limita la subcontratación laboral en México y modifica el reparto de utilidades.

La Secretaría del Trabajo informó que el pacto, que será remitido al Congreso, indica que se inscribirá en un padrón público a las compañías de ’outsourcing’ y se dará un plazo de tres meses para que los trabajadores subcontratados pasen a formar parte de la nómina.

Además, se llegó a un arreglo sobre la entrega de utilidades para ’evitar posibles distorsiones en empresas de uso intensivo de capital’, con lo que se logrará un incremento de 156% en el monto para el personal.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) detalló que el nuevo cálculo del reparto ’será con un límite de tres meses de salario o el promedio de la participación recibida en los últimos tres años’.

El Presidente López Obrador celebró la decisión. Dijo que ’se logró un importante acuerdo entre dirigentes sindicales, empresariales y Gobierno en materia de subcontratación y reparto de utilidades en beneficio de todos’.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx