¿Debo vacunarme contra la covid si estoy embarazada? - Las mujeres embarazadas podrán vacunarse contra covid a partir de la novena semana de gestación, pero ¿deberían hacerlo? - Álvaro Obregón - infovernoticias.com.mx


¿Debo vacunarme contra la covid si estoy embarazada?


Las mujeres embarazadas podrán vacunarse contra covid a partir de la novena semana de gestación, pero ¿deberían hacerlo?

¿Debo vacunarme contra la covid si estoy embarazada?

Las mujeres corren más riesgo de ser hospitalizadas por el virus y morir.



Mayo 12, 2021 10:19 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

Las mujeres embarazadas podrán recibir la vacuna anticovid en la próxima etapa de inmunización, anunció este martes el gobierno federal.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura aseguró que la decisión fue tomada porque durante el embarazo las mujeres corren más riesgo de ser hospitalizadas por el virus y morir.

A pesar de que aún no se especifican las fechas de la aplicación, la vacuna será aplicada a todas las mujeres embarazadas a partir de la novena semana de gestación.

Es por esto por lo que La Silla Rota Veracruz te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la vacunación durante el embarazo.

De acuerdo con el Hospital General de Massachusetts, la vacunación anticovid es segura durante el embarazo, sin embargo, es preferible consultar con un obstetra para saber si debe o no vacunarse.

>>¿PROVOCA ABORTOS?

López Ridaura aseguró que, solamente recibirían la dosis mujeres embarazadas en la novena semana de gestación.

Por otro lado, el Hospital General de Massachusetts reconoce que no hay datos que sugieran que las vacunas contra la covid-19, en cualquier etapa del embarazo, provoquen un aborto espontaneo.

Las vacunas anticovid pueden provocar reacciones después de su aplicación, sin embargo, la mayoría de los efectos secundarios son leves.

Según el Hospital, los síntomas van desde fiebre, dolores musculares, dolores en las articulaciones, fatiga y dolor de cabeza, pero se resuelven en pocos días y no se cree que sean peligrosos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx