Demuestra experiencia y conocimiento Janeth García ante empresarios de COPARMEX Córdoba - • Firma ’Manifiesto por México’ y propone 6 medidas para reactivar la economía del país y la región. • Reconoce valor y civilidad de Armando Aiza, Sue Villegas y Lucy Ventura, también candidatos a la diputación federal. - Córdoba - infovernoticias.com.mx


Demuestra experiencia y conocimiento Janeth García ante empresarios de COPARMEX Córdoba


• Firma ’Manifiesto por México’ y propone 6 medidas para reactivar la economía del país y la región.
• Reconoce valor y civilidad de Armando Aiza, Sue Villegas y Lucy Ventura, también candidatos a la diputación federal.



Abril 23, 2021 23:55 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
Infover Noticias › INFOVER NOTICIAS

Ante exitosos empresarios de Córdoba y la región, afiliados a la delegación regional de la Coparmex, la candidata de la alianza Va por México (PAN-PRI-PRD), Janeth García Cruz, dio muestra de su conocimiento de los problemas que atraviesa el país y de su experiencia legislativa y como gestora de proyectos de desarrollo social, durante su participación en el ’Diálogo con candidatos a diputados federales’ que organizó este sindicato patronal.

En una exposición breve y concisa, la también ex diputada local, señaló que México vive una crisis económica, social y política que se agudizó por la pandemia de covid-19, que ha dejado como saldo trágico más de 200 mil fallecimientos, 35 millones de empleos perdidos y el cierre de más de un millón de empresas, además del colapso del sistema educativo y de salud y un clima de violencia desatada en todo el país, ante la indolencia del gobierno federal emanado de Morena.

En este sentido, García Cruz, dijo que el país requiere de una reactivación económica pronta y eficaz para poder sortear el resto de problemas que atraviesan los mexicanos, por lo que se comprometió ante la iniciativa privada a impulsar seis propuestas concretas desde la Cámara de Diputados para apoyar a las empresas a sortear la actual crisis que vive México:

Impulsar una Ley de Recuperación Económica que promueva medidas a favor de la recuperación y protección del empleo y los negocios; emplear los instrumentos del Estado para ayudar a que las empresas formales y/o informales no quiebren; generalizar las licitaciones públicas para el otorgamiento de los contratos gubernamentales; garantizar que los proyectos estratégicos en materia de infraestructura de los estados y municipios formen parte del Presupuesto de Egresos de la Federación de forma multianual; impulsar la aplicación de una estrategia integral de seguridad y justicia para reducir la inseguridad, la violencia y la impunidad; y, destinar una partida presupuestal para la adquisición y aplicación de la vacuna contra la covid-19, de manera que todos los mexicanos accedan a ella.

’Para lograrlo se necesitan crear contrapesos al excesivo poder cada vez más concentrado en el Poder Ejecutivo. La actual Cámara de Diputados se encuentra completamente sometida a las órdenes y designios del poder ejecutivo y del Presidente, y, en su papel de aplaudidora de él ha aprobado leyes verdaderamente lesivas no sólo para los empresarios o los que Morena considera ’fifís’, sino también, y principalmente, para el pueblo mexicano. Eso tiene que cambiar ya. Debemos lograr que en el Congreso haya gente verdaderamente comprometida con todos los sectores de la población’, señaló García Cruz.
Finalmente, la candidata a diputada federal, firmó el Manifiesto México de la COPARMEX, documento propuesto por la organización sindical y que también tiene como meta construir un país más próspero y equitativo para todos, además de defender el desarrollo sustentable del país e impulsar la educación de calidad y el acceso irrestricto de la población a obras y servicios públicos de calidad.

Posterior al encuentro, Janeth García Cruz, a través de sus redes sociales, agradeció a la COPARMEX la invitación y organización de dicho evento, ’por permitir a todos los candidatos exponer sus propuestas ante la ciudadanía y fortalecer de esta manera la vida democrática del país’.

También reconoció el valor y respeto mutuo mostrado durante el diálogo de Armando Aiza, Lucy Ventura y Sue Villegas, candidatos a diputados federales de los partidos Movimiento Ciudadano, Redes Sociales Progresistas y Encuentro Solidario, respectivamente.

Cabe destacar que durante dicho encuentro entre candidatos estuvieron ausentes la candidata de Morena, Martha Rosa Morales, y del partido Fuerza por México, Maroli Vera Vázquez.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx