Denuncian contaminación de río en San José del corral


Vecinos indican que desde el día jueves cuando se disponían a lavar su ropa y a nadar un rato en el dicho afluente se percataron de la presencia de aguas apestosas

Octubre 30, 2020 17:25 hrs.
Medio ambiente Municipios › México Veracruz / Yanga
Fernando Ramírez › INFOVER NOTICIAS



Yanga,Ver.- habitantes de la comunidad de San José del corral perteneciente al municipio de Yanga se encuentran molestos, esto debido que en el río el cual pasa por dicha comunidad están siendo descargarás aguas nauseabundas y apestosas.

Vecinos indican que desde el día jueves cuando se disponían a lavar su ropa y a nadar un rato en el dicho afluente se percataron de la presencia de aguas negras con olores fetidos, los cuales ya han matado especies de peces que ahí habitan.

Habitantes afectados por este daño ecológico señalan que pudiera ser una empresa la cual se dedica a realizar composta y se ubica sobre la carretera federal cordoba Veracruz la causante de este daño ecológico.

Lugareños piden a las autoridades competentes investiguen estos hechos para evitar se siga contaminando su río, el cual por años han utilizado para bañarse lavar ropa, temen se convierta en un Arroyo de aguas negras.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.